Provincia

Medio centenar de personas se concentra para pedir la apertura de Tívoli

Vista de la concentración celebrada este viernes en la puerta de Tívoli World, en Benalmádena.

Vista de la concentración celebrada este viernes en la puerta de Tívoli World, en Benalmádena. / Mª Jesús Serrano (Benalmádena)

Medio centenar de personas se han concentrado esta mañana a las puertas del parque de atracciones Tívoli World de Benalmádena para pedir la reapertura del espacio lúdico, donde tanto los sindicatos como el Ayuntamiento han solicitado al propietario, el grupo inmobiliario Tremón, que ponga en conocimiento las pretensiones que tiene respecto al recinto.

La secretaria de Servicios del sindicato CCOO en Málaga, Lola Villalba, ha expresado su “pesimismo” tras conocer el pasado jueves la inadmisión a trámite por parte del Tribunal Supremo (TS) del recurso de casación presentado por Cipasa contra la entrega del parque a Tremón.

Así, ha valorado que si el grupo inmobiliario “tuviese un interés desde el que presentó el concurso de acreedores, hubiese tomado medidas mucho antes”, subrayando que “esto era una excusa más para aguantar, esperar y para decir que el parque ya es suyo, que lo sabíamos desde hace mucho tiempo”.

“No ha tomado ningún tipo de decisión. Al contrario, lo que quiere es dejar morir el parque y los puestos de trabajo”, ha lamentado Villalba en el inicio de un nuevo de calendario de movilizaciones de la plantilla, con el que solicita que “se abra” Tívoli y que “se puedan reactivar los puestos de trabajo, esto es rentable”, ha exclamado.

Por otro lado, la sindicalista ha mostrado su preocupación al estar “los trabajadores dentro de un expediente de fuerza mayor que termina el día 31 de octubre”, señalando que “antes del 15” de este mes “hay que presentar la renovación de ese expediente y mucho nos tememos que hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que desconoce si “la administración concursal no lo ve conveniente porque Tremón ya es el propietario y es quien tiene que decidir qué va a hacer con los trabajadores”, por lo que ha considerado que “debería de haber una mayor implicación de las administraciones públicas”.

Sobre las alternativas que tiene el grupo inmobiliario en estos momentos, ha apuntado que “todas las opciones puesto que es el auténtico propietario de este parque”, remarcando que “puede abrir y dar trabajo a un centenar de trabajadores que están aquí vinculados a esta empresa, e incluso, puede mantenerlo cerrado y extinguir la relación laboral porque encima estamos en un concurso de acreedores”, con lo que  “las condiciones de salida son mucho peores que en una empresa normalizada”, ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha valorado que es “positivo” que el TS haya inadmitido el recurso porque “dilucida quién es el propietario definitivamente y además sabemos a quién dirigirnos. Ya no hay excusa”, ha enfatizado.

Tremón tiene la responsabilidad de hacerse con el parque, tanto con sus deudas como con sus beneficios”, ha señalado el regidor, quien ha defendido que Tívoli “sigue siendo beneficioso y genera beneficios” como el 2020, cuando “en un contexto de pandemia y de crisis económica con las restricciones de aforo pudo ser rentable y pudo hacer frente a los gastos de explotación de todo un año con solo 3 meses” de apertura.

“Faltan gestos y señales por parte de Tremón con una plantilla que está muy preocupada, que no sabe lo que va a ocurrir a partir del mes que viene”, por lo que ha solicitado “saber cuáles son las intenciones” del grupo inmobiliario.

Navas ha recordado que “a día de hoy, lo que sabemos es lo que nos contó Tremón hace dos años y no ha vuelto a venir al Ayuntamiento para hablar del parque y de su futuro”, así como ha hecho alusión a la reunión mantenida en la Audiencia Provincial de Málaga para “hablar sobre la probabilidad y la posibilidad de continuar con la actividad y se ofrecieron distintas líneas de trabajo. Yo creo que no se ha profundizado lo suficiente, ni se han buscado las alternativas para que ello ocurra”, ha remarcado.

Así, no ha querido culpar al grupo inmobiliario ni a las administraciones, pero ha declarado que “hace falta voluntad por parte de Tremón, que es el interesado y tiene que explicar públicamente qué quiere hacer con el parque”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios