Sucesos

Dos conductores, detenidos en Rincón de la Victoria por triplicar la tasa de alcoholemia

  • El vehículo que conducía uno de los arrestados colisionó contra una farola en la zona de El Cantal

  • En el otro caso, hacía zig zag por la avenida de La Candelaria

Avenida de la Candelaria, en Rincón de la Victoria Avenida de la Candelaria, en Rincón de la Victoria

Avenida de la Candelaria, en Rincón de la Victoria / Mayte Cortés

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial al triplicar la tasa de alcoholemia permitida, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en la madrugada del pasado 2 de diciembre sobre las 00.20 horas tras recibirse una llamada en la Sala del 092 en la que se comunicaba que un vehículo había colisionado contra una farola en la zona de El Cantal.

A la llegada de los agentes, se localizó el vehículo atravesado y ocupando parte de la vía, procediendo a la identificación de su conductor, de 23 años, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, arrojando un resultado positivo de la prueba realizada en etilómetro digital de 0,98 mg/l en aire espirado. Como causa del accidente el vehículo produjo daños a una farola y al mobiliario público.

Marihuana en el coche

Además, el sujeto fue denunciado administrativamente por tenencia de sustancia estupefacientes al serle localizado, en el registro efectuado en el interior del vehículo, cuatro pequeñas bolsas con marihuana. Asimismo el individuo fue denunciado por un presunto delito contra el honor al vociferar en euskera, 'Gora ETA, policía asesina y jueces corruptos', según se desprende del informe policial.

Fue también denunciado por un presunto delito contra el honor al vociferar en euskera, 'Gora ETA, policía asesina y jueces corruptos'

En cuanto a la segunda detención, el concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que se produjo en la madrugada del día 3 sobre las 02.05 horas cuando una unidad de agentes del Grupo GON observó un vehículo haciendo zig zag por la céntrica avenida de La Candelaria, procediendo a darle el alto al vehículo.

Una vez interceptado, los agentes observaron que en el interior del vehículo iban dos hombres. Al requerir la documentación, los agentes se percataron de que el conductor, de 51 años, podía ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que se le realizó la prueba, obteniendo como resultado 0,88 mg/l en aire espirado.

Un walkie semiprofesional levantó las sospechas

Al observar el nerviosismo de ambos sujetos, los agentes se percataron de que los individuos poseían un walkie semiprofesional sospechoso, por lo que procedieron al registro del interior del vehículo, localizándose diez cartones de tabaco de contrabando con un total de 95 cajetillas, varias cajas de juguetes repetidos y una navaja de grandes dimensiones escondida debajo de la sudadera del copiloto. Además de varias cajas que contenían un total de 51 botes de perfume de la misma marca.

Por el tabaco incautado, los agentes levantaron un acta de denuncia por presunto contrabando de tabaco, al no presentar los precintos legales correspondientes, han precisado desde el Consistorio. Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la Jefatura de Policía Local donde se realizaron las correspondientes diligencias y actas para la continuación de las mismas, y puesta a disposición de los Juzgados de Málaga.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la rápida actuación de los agentes que procedieron a la detención de estos individuos evitando mayores riesgos para la seguridad de los ciudadanos". Así, ha destacado la "excelente labor" de la Policía Local y el trabajo que está llevando a cabo el Grupo Operativo de Noche (GON).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios