Infraestructuras

La consejera de Fomento califica como "prioritario" construir una autovía a Ronda

  • El Gobierno andaluz espera poder encargar pronto el estudio sobre este proyecto

  • La financiación está condicionada a tener unos nuevos presupuestos andaluces

La consejera de Fomento califica como "prioritario" construir una autovía a Ronda La consejera de Fomento califica como "prioritario" construir una autovía a Ronda

La consejera de Fomento califica como "prioritario" construir una autovía a Ronda / Javier Flores (Ronda)

Comentarios 1

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía califica como "prioritario" construir una autovía a Ronda. Marifrán Carazo ratifica así las palabras que había pronunciado hace unos días la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, sobre la próxima adjudicación del estudio para la posible construcción de una autovía para la Ciudad del Tajo en el que se debe analizar el mejor trazado para dicha futura vía de comunicación y el coste de puede tener la misma.

En este sentido, Carazo la vinculó en cuanto a su financiación a poder contar con unos nuevos presupuestos en Andalucía, ya que, como recordó, en la actualidad se trabaja con una prórroga de las anteriores cuentas en el que no está contemplado dicho proyecto.

La construcción de una autovía a Ronda fue una de las promesas electorales realizada por el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, aunque en aquel momento los populares aseguraron que sería con Antequera y no con Málaga, como viene reclamando la plataforma ciudadana creada para reclamar dicha vía de comunicación.

Precisamente, en sus declaraciones, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga apuntó a la posibilidad de prolongar la A-357 hasta conectar Málaga y Ronda por autovía, lo que en la práctica supondría la prolongación de la autovía que en la actualidad llega solo hasta las proximidades de río Grande.

Mientras tanto, desde la Plataforma Autovía Ronda se sigue reclamando una reunión con la consejera para abordar este asunto, aunque hasta el momento la solicitud tramitada para mantener una reunión no ha tenido respuesta por parte de Fomento

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios