Provincia

Los controles de alcoholemia se saldan con un porcentaje bajo de infracciones

  • Sólo el 10% de los conductores dieron positivo en las pruebas realizadas

La Policía Local de Fuengirola ha llevado a cabo una campaña especial de control de alcoholemia en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) durante las fechas navideñas, la cual ha concluido con un porcentaje "bajo" de infracciones cometidas. En concreto, durante el desarrollo de la misma se ha realizado la prueba de alcoholemia a 50 conductores, de los que "sólo" el 10 por ciento dio positivo al superar la tasa de alcohol en sangre máxima permitida, según informaron desde el Ayuntamiento de esta localidad malagueña en un comunicado.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, este resultado es "una buena muestra del alto nivel de concienciación de los ciudadanos para no mezclar consumo de alcohol y conducción". "Han sido unas noches muy tranquilas en relación con otros años. Los controles que hemos realizado a lo largo de estas semanas han arrojado unos resultados bastante buenos, ya que el porcentaje de positivos ha sido bajo", indicó el edil.

Así, recordó que "no se trata de un dispositivo para poner multas sino para concienciar de la incompatibilidad del alcohol al volante y de prevenir estas situaciones que suponen un riesgo importante para los ciudadanos". A su juicio, ha venido "muy bien" esta campaña porque "son unas fechas en las que se realizan muchas comidas y cenas, y son momentos en los que uno se relaja y no debemos olvidarnos de nuestra responsabilidad como ciudadano a la hora de coger un vehículo".

Recordó, además, que a lo largo del 2011 se ha conseguido un descenso del siete por ciento en el número de accidentes de tráfico en el casco urbano de Fuengirola con respecto a 2010. "Unos excelentes resultados que responden al gran esfuerzo que realiza todos los años el Ayuntamiento en esta materia para mejorar la seguridad vial en la ciudad con un intenso trabajo de señalización, creación de rotondas, mejora de puntos peligrosos, campañas de concienciación del uso del cinturón o del casco o los controles de velocidad y alcoholemia, entre otros", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios