Provincia

Una convención sobre filatelia reunirá a 12.000 coleccionistas

  • El encuentro se celebrará en el Palacio de Congresos entre el 27 de febrero y el 2 de marzo

Los amantes del coleccionismo tienen una cita ineludible en Torremolinos. La localidad acogerá la primera Convención Europea de Coleccionismo European Convention for Collectors, que tendrá como sede el Palacio de Congresos. La cita será del 27 de febrero y hasta el 2 de marzo y congregará en el espacio de cuatro días en la Costa del Sol entre 12.000 y 15.000 coleccionistas de valores de filatelia, numismática y papel antiguo. El evento es el primero de estas características que se celebra en España.

Así, Correos hará una emisión filatélica especial y dedicada al mundo del coleccionismo. Se trata de una hoja bloque de 2,4 millones de sellos autoadhesivos con motivo de la ECC2014. En total, Correos lanzará 300.000 hojas y será la primera vez que este formato presente en su reverso publicidad, que hará mención al evento. Así lo anunció ayer el responsable de Marketing de Filatelia de Corros, Álvaro García.

Al mismo tiempo, el salón será lugar de presentación por la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de una emisión especial de 12.000 unidades de la moneda de dos euros que se podrá adquirir en la propia Convención; y una acuñación de 2.000 monedas en plata, con el escudo de Andalucía, que tendrán un valor de adquisición de 25 euros. "Coleccionar es cultura, es aprender, es tener una pasión", señaló García. La convención se completa con la exposición Nacional de Filatelia, que alcanza su 52º edición.

Torremolinos y su Palacio de Congresos y Exposiciones pasarán, a través de la ECC2014, al selecto grupo de ciudades que serán filatelizadas por segunda vez, según destacó el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios y Filatelia y, a la par, de la convención, Mario Mirman. "Será una convención low cost en todos los aspectos y contamos con un prolijo programas de actividades", apuntó. La feria contará en su parte expositiva con unos 80 estands representativos de las más prestigiosas firmas de filatelia, numismática y coleccionismo y de entidades colaboradoras. Habrá una zona noble central con espacios de patrocinadores donde se expondrán piezas sublimes y que en algún caso nunca han sido expuestas como la única hoja conocida del famoso Canarias, el único bloque de cuatro conocido del seis centavos de Marianas Españolas, los primeros billetes que se emitieron en Málaga o un anillo que Picasso le regaló a Pablo Neruda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios