Provincia

Las cooperativas agrícolas son grandes impulsoras del empleo en Antequera

  • Verdifresh da trabajo a 141 personas · La cooperativa olivarera Nuestra Señora de los Remedios cumple 50 años

Sus productos no proceden de la Vega de Antequera pero sí son de la comarca las manos que los manipulan. La actividad de Verdifresh en el Parque Empresarial de la ciudad (PEAN) supone actividad para 141 puestos de trabajo directos, y la producción de verduras, frutas y hortalizas mínimamente procesadas en fresco y listas para consumir, con las plataformas de Mercadona en Antequera, Huevar, San Isidro, Granadilla y Las Palmas como únicos clientes. Con una capacidad de hasta 160.000 unidades diarias, Verdifresh ha recibido subvenciones de la Junta de Andalucía cifradas en algo más de tres millones de euros. La fábrica, que cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados, inició su actividad en 2003.

En cambio, la Cooperativa de Horticultores El Torcal sí trabaja con productos de la tierra. En sus instalaciones se realizan tareas de manipulado, clasificación, selección y envasado de espárragos, patatas y cebollas, entre otros productos. Lleva ya 26 años trabajando por el desarrollo agrario y económico de la Vega antequerana. Entre los objetivos de la entidad se encuentran el cuidado y conservación del paisaje y del medio rural, de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Actualmente tiene 142 socios.

Una de las empresas más veteranas del municipio de Antequera es la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de los Remedios, cuya producción media es de 35 millones de kilos de aceitunas, 30 millones de aceituna de molino y cinco de aceituna de aderezo. Estos excelentes resultados son el mejor aval para la celebración del 50 aniversario de la creación de la cooperativa. Tras el proceso de modernización emprendido hace años, actualmente cuenta con almazara, almacenamiento de cereales y girasol, y secciones de suministros y créditos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios