ACCIDENTE LABORAL

El cordobés herido al caer desde un cuarto piso en Mijas sigue grave

  • El suceso tuvo lugar en torno a las 17.50 del jueves en un edificio situado frente al cuartel de la Guardia Civil de Mijas

El trabajador cordobés que resultó herido el pasado jueves al precipitarse desde un cuarto piso --una altura aproximada de 12 metros-- cuando se encontraba soldando en la calle Cártama de La Cala de Mijas (Málaga), continúa grave sin cambios, ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Carlos Haya de la capital y asistido con ventilación mecánica, según informaron a Europa Press desde este centro sanitario.

El suceso tuvo lugar en torno a las 17.50 del jueves en un edificio situado frente al cuartel de la Guardia Civil de Mijas, cuando el trabajador, F.C.R., de 58 años, natural de Córdoba y perteneciente a una empresa de aluminios, cayó desde un cuarto piso.

El hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia leve y contusión de pulmón, siendo trasladado por un helicóptero del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 al hospital Clínico Universitario de Málaga capital. No obstante, posteriormente, fue llevado al Carlos Haya.

Según indicó CC.OO., el mal anclaje de la escalera de caracol sobre la que trabajaba el hombre podría haber provocado el accidente. Responsables del sindicato se personaron el viernes en la obra y afirmaron que se podría haber evitado si se hubieran cumplido las medidas de seguridad oportunas. Por ello, anunciaron su intención de interponer la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios