Provincia

Coronavirus: Fuengirola suspende todas sus actividades por la crisis sanitaria

  • El Ayuntamiento reduce su horario de atención al público para evitar aglomeraciones

  • Suspende los mercadillos que se celebran los martes, sábados y domingos; y ordena el cierre de todas las bibliotecas e instalaciones deportivas municipales

  • Así es el mapa del coronavirus en Andalucía

La alcaldesa de Fuengirola, Anda Mula (c.) en la reunión de coordinación mantenida hoy.

La alcaldesa de Fuengirola, Anda Mula (c.) en la reunión de coordinación mantenida hoy. / M. .H (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola se suma a las medidas para hacer frente al coronavirus y ha decidido suspender todas las actividades que tenía programas, así como limitar el horario de atención al público en las dependencias municipales de 09.00 a 12.00 como prevención ante la propagación del virus por un período de 15 días revisables, según ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ana Mula.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio tras aprobar la Junta de Andalucía el refuerzo de nuevas medidas preventivas anunciadas en el día de ayer y que la localidad ha implementado en el marco de su Plan de contingencia municipal frente a la crisis sanitaria provocada por el virus Covid-19.

Para ello, esta mañana se ha producido una reunión de coordinación en la que han participado el equipo de Gobierno, los representantes de los grupos políticos con representación en el Consistorio, el Servicio de Prevención Municipal y la Policía Local, donde se han adoptado una serie de medidas en base a las recomendaciones que han lanzado las autoridades sanitarias.

En este sentido, el municipio ha procedido al cierre de los hogares de jubilados municipales, incluidas las cafeterías; la suspensión de todos los talleres y actividades municipales de distintas áreas como la tercera edad, Deportes, Cultura, Igualdad y Juventud; además del aplazamiento de los dos viajes de mayores previstos para estos días.

El Consistorio también ha acordado suspender los mercadillos que se celebran los martes, sábados y domingos; el cierre de todas las bibliotecas e instalaciones deportivas municipales; o la suspensión de inauguraciones de exposiciones y apertura, limitando la entrada por pequeños grupos. También se han cancelado las reuniones que supongan grandes desplazamientos.

En cuanto a las instalaciones municipales, el Ayuntamiento ha limitado el horario de atención al público de 09:00 a 12:00 horas, y se han habilitado líneas telefónicas adicionales en los teléfonos 952 58 93 00, 952 58 93 01 y 952 58 93 02 con el fin de evitar aglomeraciones. Además, se pide a la población que haga el uso de las vías telemáticas de tramitación como el correo o la sede electrónicos. Respecto a las medidas de protección de los trabajadores municipales que están de cara al público, se ha procedido retirada de sillas para usuarios o la colocación de cintas de separación para espera.

Por otro lado, el Consistorio no se plantea de momento implantar el teletrabajo en la plantilla municipal.

En este sentido, la regidora ha querido transmitir un mensaje tranquilidad y confianza a los vecinos de Fuengirola y ha remarcado que son medidas “preventivas y temporales”, que se retirarán o aumentarán parcial o totalmente “en función de la evolución que experimente esta situación completamente excepcional que está viviendo nuestro país y el resto del mundo”.

Asimismo, ha apelado a la “responsabilidad de todos los vecinos” para que eviten desplazarse hasta cualquier dependencia municipal para realizar trámite y que opten por los diferentes medios de atención telefónica y telemático de los que dispone el Ayuntamiento para realizar todas las gestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios