Provincia

Los cortes de tráfico del Puente Nuevo de Ronda se suspenderán por la tarde

  • El Gobierno municipal anuncia que la medida entrará en vigor tras las fiestas navideñas

  • El PP pide retirar la propuesta

Puente Nuevo de Ronda tras la vuelta de la regulación de tráfico. Puente Nuevo de Ronda tras la vuelta de la regulación de tráfico.

Puente Nuevo de Ronda tras la vuelta de la regulación de tráfico. / Javier Flores

El Puente Nuevo de Ronda será abierto al tráfico rodado por las tardes a partir de la festividad de Reyes Magos. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda, Francisca González, tras reactivar la regulación de la circulación sobre este momento, que en la actualidad cuenta con dos tramos de prohibición del paso, uno por la mañana y otro por la tarde.

González ha anunciado que la medida de suspender el corte de la tarde se mantendrá hasta el verano, ya que con la llegada de la época estival se prevé que se activen nuevamente los dos tramos de regulación horaria.

La responsable municipal ha insistido en que se han atendido a las propuestas de los padres que tienen que llevar a sus pequeños a actividades extraescolares por las tardes y que ello coincide con un menor número de turistas en el casco histórico. La edil ha agradecido en nombre del Gobierno municipal las propuestas realizadas por los ciudadanos para adaptar la medida a las necesidades reales de la población frente a aquellos que piden la supresión total de la regulación.

En este sentido, González ha insistido una vez más en que la misma está orientada a un interés general para la protección del Patrimonio que se alinea con medidas similares adoptadas en otras ciudades europeas como Madrid.

No obstante, no se tratará de una medida fija, ya que desde la Policía Local podrán realizar aquellas modificaciones que consideren necesarias en función de la afluencia que se registre en la ciudad durante fiestas o puentes. El Gobierno municipal sigue defendiendo su medida como forma de protección del patrimonio de la ciudad, ya que también se limitó el acceso de vehículos al resto del casco histórico situado dentro del eje Armiñán-Puente Nuevo.

Mientras tanto, la portavoz del Partido Popular de Ronda, María de la Paz Fernández, ha arremetido duramente contra la medida que el Gobierno municipal volvía a poner en marcha el pasado lunes. Para la líder de la oposición la única explicación posible a la misma es “hacer más difícil la vida a los rondeños en las fechas navideñas”.

La portavoz popular mostró su más rotundo rechazo a la vuelta de la regulación del tráfico y afirmó que “es un sinsentido y una sinrazón imponer de nuevo el corte de tráfico en este eje, que no le gusta a nadie”. En cuanto a la nueva medida anunciada por la responsable de Tráfico, Fernández ha señalado que “ni la señora González se entera de las medidas que ella misma quiere establecer, lo que tiene que hacer es abrir de una vez esta vía, que es lo que los rondeños están reclamando”.

De momento, desde la plataforma que aglutina a los colectivos contrarios a la regulación del tráfico ya han anunciado que iniciarán nuevamente acciones de protesta ante la activación de la regulación. Unas acciones que comenzarán el próximo pleno, al que espera que acudan una importante cantidad de vecinos para mostrar el rechazo a la decisión. Además, también mostraron su rechazo a que el arroyo de Las Culebras sea utilizado como la vía alternativa, alegando que el intenso tráfico podría ocasionar situaciones de peligro para las personas que suelen andar o correr por el mismo, al tiempo que apuntaron a la repercusión de la circulación sobre su puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios