Provincia

El cribado masivo en Almáchar se hará a 300 vecinos este viernes

Dos sanitarios realizan uno de los test masivos en Sierra de Yeguas Dos sanitarios realizan uno de los test masivos en Sierra de Yeguas

Dos sanitarios realizan uno de los test masivos en Sierra de Yeguas / Javier Flores

El cribado masivo de coronavirus en Almáchar se llevará a cabo este viernes, cuando se practicarán test rápidos de antígenos a 300 vecinos del municipio malagueño. La Consejería de Salud y Familias ha citado a las 8.30 de la mañana a todas estas personas, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se trata de una de las medidas propuestas por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica informó de que Almáchar podría ser municipio o territorio susceptible de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus en la localidad de Málaga.

Las pruebas se realizarán en el polideportivo municipal desde las 08.30 hasta las 14.00 horas, según ha comunicado este jueves la Junta de Andalucía.

Como se ha hecho en ocasiones anteriores en otras localidades de la comarca, las personas convocadas recibirán un mensaje de texto en su teléfono móvil indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, en el que se indica el día y franja horaria a la que deben acudir, recalcándose la importancia de personarse a la hora indicada para evitar la formación de colas.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al final de la mañana, una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios