Rincón de la victoria

Un juez cita a declarar a Conejo después de que otro archivara provisionalmente la causa

  • La querella por prevaricación fue presentada por un particular que entendía que la construcción de una piscina en su vivienda era ilegal al carecer de proyecto técnico.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ha citado a declarar al secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo por una posible infracción penal en la construcción de la piscina de su vivienda en Rincón de la Victoria. 

Conejo, por su parte, ha explicado que no tiene constancia de esta denuncia pero informó de que la que le presentó el mismo abogado en febrero de 2015 ya fue archivada en marzo de forma provisional por el juzgado número 10 de Málaga. El magistrado, según el dirigente socialista, aclaró al denunciante que no podría tramitar un recurso de reforma mientras no se constituyera como acusación particular y presentase una querella, para lo cual fijó una fianza en metálico de 5.000 euros por admitirla a trámite. Conejo alega que a día de hoy no le consta que se haya prestado dicha fianza y desconoce cómo otrojuzgado puede estar llevando a la vez la misma denuncia. 

La querella por prevaricación fue presentada por un particular que entendía que la construcción de este equipamiento era ilegal al carecer de proyecto técnico, tal y como exige la Ley, a pesar de ser una instalación prefabricada. Conejo tendrá que acudir a los tribunales el próximo diez de septiembre, según avanzó El Confidencial tras tener acceso al auto.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios