Sanidad

El delegado provincial de Salud visita Algatocín para conocer la deficiencias del consultorio médico

  • El alcalde reclama una mejor dotación de medios para evitar desplazamientos al hospital de Ronda

  • También se estudiarán soluciones para la llegada de la ambulancia hasta las instalaciones

Visita a las instalaciones del centro de salud de Algatocín. Visita a las instalaciones del centro de salud de Algatocín.

Visita a las instalaciones del centro de salud de Algatocín. / M.H. (Algatocín)

El delegado provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, visitó este jueves Algatocín con el objetivo de conocer de primera mano los problemas y carencias del centro médico del municipio, que fue diseñado y construido en la década de los 80 y da servicio a pacientes de nueve localidades.

En su visita, Bautista estuvo acompañado, además de por un arquitecto de la delegación provincial de Salud y Familias, por el alcalde de Algatocín, José Manuel López, y por el teniente de alcalde, Benito Carrillo, quienes le han mostrado las principales deficiencias del centro médico de cara a que estas sean solventadas de la manera más eficiente posible por la administración supramunicipal.

En este sentido, el delegado ha subrayó la insistencia del alcalde en sus peticiones para mejorar el consultorio de Algatocín y recordó que hace alrededor de un mes ya mantuvieron una reunión en Málaga en la que se acordó la visita.

Los representantes municipales pusieron de manifiesto, en primer lugar, las dificultades respecto a la accesibilidad al centro médico, especialmente para las ambulancias y, en segundo lugar, la escasez de medios técnicos de diagnóstico en el servicio de urgencias.

Ante esta situación, el delegado provincial se ha comprometido a dotar de nuevo equipamiento al centro de salud, lo que permitirá que tanto los profesionales que desempeñan su trabajo en el mismo como los pacientes que se ven obligados a acudir a las instalaciones dispongan de los medios técnicos necesarios para garantizar un servicio óptimo que, a su vez, propicie que las ambulancias no tengan que trasladar a pacientes hasta el Hospital Comarcal Serranía de Ronda para someterse a pruebas médicas y diagnósticas menores que bien podrían realizarse en el consultorio.

Además, Bautista señaló como “fundamental” acometer una actuación que resuelva definitivamente la problemática de la ubicación de la ambulancia cuando esta traslada a los pacientes al centro médico de Algatocín. Para ello, según el delegado, se están barajando diferentes posibilidades.

Por su parte, José Manuel López destacó la buena sintonía que existe entre el Ayuntamiento de Algatocín y la delegación provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, fundamental para conseguir solventar de manera eficaz las carencias y problemas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios