Provincia

La delincuencia cae un 5% en Marbella en lo que llevamos de año

  • La campaña de verano ha contado con 175 policías a diario en la calle y 69 voluntarios de Protección Civil

El alto número de visitantes que ha tenido Marbella este verano, que ha significado un aumento importante en el número real de habitantes de la ciudad, no ha traído consigo un aumento de la delincuencia. Todo lo contrario: según anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, el número de delitos ha descendido un 5% en la ciudad en lo que va de año, según los datos que maneja la Policía Local.

Muñoz, acompañada por la delegada de Seguridad Ciudadana, María Francisca Caracuel, mantuvo un encuentro tanto con efectivos de policía, Bomberos y Protección Civil, en los que destacó que la tendencia de descenso en el número de delitos se mantiene desde hace dos años: en 2008 cayeron un 17%, y en 2009, un 14%. La primera edil, satisfecha de estos resultados, recordó que la seguridad "ha vuelto a ser una prioridad este verano", motivo por el cual "se ha incrementado el presupuesto y los recursos humanos".

La inversión ha sido de 560.000 euros en la campaña de verano, traducida en 175 policías a diario en la calle y 69 voluntarios de Protección Civil en las calles.

El dispositivo de la Policía Local, integrado, entre otros, por agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana, Familia, Tráfico y Barrios, ha realizado un total de 1.500 controles, cifra similar a la del año pasado. Asimismo, han realizado 18.253 identificaciones frente a las 14.850 del año pasado. De igual modo, se han dado situaciones que han exigido un despliegue extra de seguridad, como la celebración del Mundial de Fútbol (que congregó el último día a más de 8.000 personas), la Vuelta Ciclista a España o la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Además, el municipio ha acogido este verano un total de 19 conciertos y otros 27 eventos de distintas naturalezas, además de 11 verbenas y romerías.

El número de voluntarios de Protección Civil pasó de 40 a 69. También se ha aumentado la cifra de puestos de socorro de los ocho en 2008 a los 10 este año. La temporada ha finalizado con más de 40.000 intervenciones, acaparando la mayoría de ellas, más de 30.000, los incumplimientos de las ordenanzas municipales, principalmente frente a masajistas ilegales y venta ambulante de falsificaciones. También han descendido un 28% los rescates por imprudencia; la desaparición casi por completo de las medusas del litoral marbellí; el rescate de nueve embarcaciones, y la atención a 58 niños extraviados. En cuanto al Servicio de Bomberos "ha sido un verano histórico" con tan solo cuatro incendios registrados durante todo el verano frente a los diez que tuvieron lugar en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios