Provincia

Tres detenidos tras arrojar por el balcón de su vivienda una bolsa con 14 kilos de marihuana

  • La Policía había acudido por varias quejas de vecinos por ruido y por un fuerte olor a marihuana

Marihuana incautada en una operación policial anterior. Marihuana incautada en una operación policial anterior.

Marihuana incautada en una operación policial anterior. / Policía Local de Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Benalmádena a tres hombres, de nacionalidad francesa, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, ya que ante la presencia policial arrojaron desde la terraza del domicilio una bolsa de deportes con 14 kilos de marihuana.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes 21 de noviembre, cuando agentes uniformados de Seguridad Ciudadana acudieron a un aviso en una urbanización donde habían sido requeridos por varios inquilinos, alegando molestias de ruido, así como un fuerte olor a marihuana.

Una vez en el lugar, han explicado desde la Policía Nacional en un comunicado, los agentes contactaron con los moradores de la vivienda aludida, detectando en ese momento un fuerte olor a marihuana que emanaba de su interior. Entonces, otro policía que se hallaba en el exterior del inmueble pudo observar que desde un balcón del citado domicilio y ante la presencia policial, un joven arrojaba una bolsa de color oscuro y de grandes dimensiones al exterior.

Posteriormente, la vecina de la vivienda inferior manifestó a la dotación policial que en el patio de su domicilio se hallaba una bolsa de gran tamaño, no siendo de su propiedad. Comprobados los hechos, los agentes localizaron en el interior de la misma numerosas bolsas de plástico termoselladas con más de 14 kilogramos de marihuana.

Transcurridos varios días, un empleado de mantenimiento de la urbanización descubrió en la habitación donde estaban ubicadas las máquinas de aire acondicionado, otra bolsa de similares características, que contenía una báscula de precisión, una máquina de envasado al vacío y bolsas para envasado.

Finalmente, los tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos y a su vez, a dos de ellos les fue incoado un expediente de expulsión del territorio nacional al encontrarse en situación administrativa irregular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios