Vélez-Málaga

Dos detenidos y tres menores imputados por robar bicicletas

  • Las investigaciones se iniciaron en septiembre tras detectarse un aumento significativo de infracciones contra la propiedad, concretamente de robos con fuerza en viviendas y hurtos

Dos personas de 31 y 21 años han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional de la comisaría del municipio de Vélez-Málaga como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y de receptación de forma continuada. Además, se ha imputado a otros cuatro individuos, tres de ellos menores, ya que supuestamente robaban bicicletas y otros objetos para su posterior venta.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los imputados están relacionados, presuntamente, con el hurto de bicicletas que se encontraban aparcadas tanto en vías públicas como en zonas residenciales de la localidad y su demarcación, y que supuestamente estaban relacionados con los dos detenidos, de los que recibirían el encargo de las sustracciones de los vehículos.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre tras detectarse en la comarca axárquica un aumento significativo de infracciones contra la propiedad, concretamente de robos con fuerza en viviendas y hurtos, en especial de radiocasetes y accesorios de coches, teléfonos móviles, equipos electrónicos y bicicletas.

Los agentes centraron las pesquisas alrededor de un supuesto mercado ilegal detectado en una céntrica zona veleña, que consistía en la adquisición de objetos de procedencia ilícita para su posterior comercialización tanto en mercadillos cercanos como en el extranjero.

Los datos aportados por la Policía reflejan que los dos detenidos estarían dedicándose de forma habitual a recibir, adquirir y ocultar efectos de ilícita procedencia con pleno conocimiento de dichas circunstancias y con ánimo de lucro.

Las investigaciones revelaron que uno de los arrestados disponía de numerosos objetos ocultos en un local que tenía alquilado en una finca próxima a la localidad, donde fue sorprendido por los agentes instantes después de haber cargado parte de ellos en un vehículo de su propiedad y cuyo destino final era su comercialización en el mercado negro en Marruecos.

Al segundo de los arrestados también se le imputa como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que supuestamente utilizaba su domicilio como punto de compra de objetos de ilícita procedencia a cambio de hachís.

Durante el operativo se llevaron a cabo tres registros en los que se intervinieron, entre otros efectos, 22 radiocasetes, 72 teléfonos móviles, 40 cargadores, 17 cámaras fotográficas digitales, 20 mini cadenas reproductoras de cedés, 20 reproductores de DVD, cinco pantallas de ordenadores, seis ordenadores portátiles, cuatro navegadores GPS, una motosierra, tres taladros de percusión, una videocámara, cinco bicicletas, una montura inglesa de caballo, una bolsa de golf con palos y un maletín con herramientas de electricidad.

Los agentes, que hasta el momento han esclarecido 15 robos, realizan las gestiones pertinentes con objeto de devolver todos los efectos recuperados en esta operación a sus legítimos propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios