MARBELLA

Seis detenidos por secuestrar a un joven en un ajuste de cuentas entre narcos

  • La víctima ya ha sido liberada y la operación sigue abierta para la detención de otros integrantes del grupo. Los secuestradores manifestaron que la causa de la retención del joven era que su hermano les había robado gran cantidad de hachís.

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Gendarmería francesa ha permitido detener a seis personas supuestamente implicadas en el secuestro de un joven realizado por un ajuste de cuentas en el seno de un grupo dedicado al tráfico de hachís.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la víctima, un joven de 18 años hermano de uno de los miembros del grupo, estuvo retenida en una urbanización marbellí, fue trasladada después a Francia y ha sido finalmente liberada por sus captores en Gerona.

El líder del grupo y organizador del secuestro ha sido arrestado en Marbella junto a uno de sus lugartenientes y otras cuatro personas han sido detenidas en Francia. En la operación han sido incautados tres chalecos antibalas, uno de ellos de la Policía francesa, dos armas cortas, 17 kilos de hachís, 13.200 euros y varias cantidades de cocaína, heroína y resina de cannabis.

Las investigaciones comenzaron con una denuncia presentada en la comisaría de Algeciras, donde un hombre informó de que su sobrino había sido secuestrado por cuatro personas que vestían chalecos antibalas y portaban pistolas. Ese mismo día la familia del secuestrado recibió una llamada desde un teléfono móvil en la que se solicitaba un rescate de 300.000 euros por la liberación del joven. Después de tres días sin mantener ninguna comunicación, los secuestradores se pusieron en contacto nuevamente con los familiares y les manifestaron que retenían a su sobrino porque el hermano de éste, en compañía de otras personas, les había robado una importante cantidad de hachís. Este tipo de llamadas se fueron sucediendo y los investigadores, especialistas en secuestros de la Policía Nacional, pudieron determinar que las mismas habían sido hechas desde Francia, por lo que la Policía española contactó con el Oficial de enlace de la Policía francesa en España y tres miembros de la Gendarmería francesa se unieron a la investigación.

Las pesquisas permitieron identificar al responsable intelectual del secuestro, un ciudadano francés residente en la Costa del Sol e integrante de una banda organizada dedicada al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes entre Marruecos, España y Francia, así como a los atracos y secuestros. Después de varios días de negociaciones, el secuestrado fue liberado por sus captores en Gerona y se desplazó en autobús hasta la estación barcelonesa de Sans, donde le esperaban varios agentes que le trasladaron a un hospital para prestarle asistencia médica, dado que presentaba diversas lesiones. Tras ser dado de alta, le acompañaron al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Málaga, desde donde otros agentes le condujeron hasta Algeciras.

Con el joven liberado, se desplegó un operativo policial para detener a los participantes en los hechos. La operación sigue abierta para la localización y detención de otros integrantes del grupo organizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios