Provincia

El Ayuntamiento de Vélez reduce la deuda municipal en un 44 por ciento

  • Las arcas municipales deben 32,6 millones frente a los 58 millones que tenía pendientes en el verano de hace tres años

El alcalde de Vélez (i) y el concejal de Economía y Hacienda. El alcalde de Vélez (i) y el concejal de Economía y Hacienda.

El alcalde de Vélez (i) y el concejal de Economía y Hacienda. / M. H.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha conseguido reducir la deuda municipal en un 43,75% en los últimos tres años. Así ha pasado de los 58 millones de euros que tenía pendientes en 2015 a los 32,6 que debe actualmente.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), acompañado por el concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez (PSOE), dio ayer cuenta de la reducción fiscal que se han producido en las arcas municipales durante su mandato “lo que deja en evidencia y pone en valor el buen trabajo del área económica del Ayuntamiento y la buena gestión municipal”, destacó el regidor.

“Cuando el PP abandonó el Gobierno Municipal, la deuda financiera por habitante era de 726 euros y, actualmente, “hemos conseguido reducirla a 408 euros por habitante; casi un 50% menos de carga fiscal para nuestros vecinos y vecinas”, simplificó Moreno Ferrer quien aseguró que el Ayuntamiento pasa por “el periodo de mayor saneamiento de las cuentas municipales en Vélez-Málaga”.

“La deuda hipotecaria que dejó el Partido Popular al finalizar su mandato nos ha imposibilitado la gestión de muchos proyectos y nos ha obligado a trabajar para reducirla; pero actualmente, esta reducción de unos 25,5 millones de euros, nos va a hacer posible recuperar autonomía municipal para acometer nuevas inversiones en beneficio de la ciudadanía”, destacó.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez, añadió que, la reducción de esta deuda ha implicado a su vez una disminución de los intereses, lo que supone un ahorro de cerca de 1,2 millones de euros en este periodo; “importe que ahora no tendremos la necesidad de destinar a la deuda si no a la mejora de los servicios municipales para la ciudadanía”.

“Esta mejora fiscal se ha visto reflejada, por ejemplo, en el incremento de la inversión social del actual presupuesto; partida, no obstante, que hemos ido incrementando año tras año durante la actual legislatura dando prioridad al bienestar y la ayuda a las personas”, aseguró Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios