Provincia

El distanciamiento entre el PP y el PA aboca a Ronda a un gobierno en minoría

  • Los andalucistas aseguran estar dispuestos a sentarse con los populares, pero advierten de la opción de votarse a ellos mismos

Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Ronda la primera reunión oficial entre representantes de los grupos políticos que contarán con representación municipal a partir del próximo sábado, que será cuando quedará constituida la nueva Corporación tras las elecciones municipales del pasado día 24 de mayo. El objetivo del encuentro era, precisamente, preparar los detalles del Pleno de investidura, en el que los concejales electos deberán designar al alcalde o alcaldesa de la ciudad. Hasta el momento, sin embargo, sigue sin definirse un posible acuerdo de gobierno.

Si todas las formaciones mantienen las posiciones que han anunciado públicamente, el Consistorio rondeño estaría abocado a un gobierno en minoría del Partido Popular, que, por el momento, mantiene el distanciamiento con el PA, su actual socio de gobierno. Un enfriamiento de las relaciones que, según fuentes populares, estaría provocado por haberse sentido en cierto modo como una segunda opción para los andalucistas, tras el anuncio del PSOE de intentar conformar una alianza con el PA e IU. Una solución finalmente rechazada por la coalición de izquierdas.

Fuentes próximas a la formación andalucista dijeron no encontrar explicación a dicho distanciamiento y siguen dispuestos a sentarse con el PP si reciben su llamada. En este sentido, la concejal y candidata del PA, Isabel Barriga, mantuvo que de no reeditarse el pacto actual con los populares se votarían a ellos mismos en el Pleno de investidura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios