Provincia

El edificio del mueble, sede de la escuela de hostelería

  • El Ayuntamiento y la asociación de empresarios han llegado a un acuerdo para la cesión del inmueble por 10 años

El Ayuntamiento de Ronda y la asociación de la pequeña y mediana empresa de Ronda y Campillos (Apymer) firmaron ayer un convenio de cesión del llamado edificio del mueble rondeño, que permanece desde su construcción hace varios años sin ningún tipo de uso. La asociación de empresarios tiene previsto trasladar a estas instalaciones la escuela de hostelería de la ciudad, como ya adelantó este periódico, y que en la actualidad desarrolla sus clases en el Círculo de Artistas, un edificio que se ha quedado pequeño para las necesidades de aulas e instalaciones.

El acuerdo tendrá una duración de 10 años y fue ratificado por el presidente de Apymer, Salvador Galván, y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández. El mismo incluye que la asociación de empresarios se hará cargo de los gastos de mantenimiento de la nueva sede de la escuela durante este periodo de tiempo. No obstante, el Ayuntamiento de Ronda acometerá previamente el acondicionamiento del edificio, que en estos presenta numerosas deficiencias, como filtraciones en el tejado o la falta de un sistema de refrigeración. Está previsto que estos trabajos puedan estar finalizados para el próximo verano, al objeto de que se pueda iniciar la nueva actividad en las instalaciones el próximo mes de septiembre. Para ello será necesaria una inversión de 340.000 euros.

Además de la escuela de hostelería, el edificio también acogerá los diferentes cursos formativos que se organicen desde el organismo municipal de formación, que estarán relacionados con las escuelas taller, casas de oficio y otras actividades. En la construcción de este inmueble, la Junta de Andalucía invirtió 1,2 millones de euros, aunque nunca ha llegado a desempeñar las funciones para las que fue creado, y que pretendían recuperar el mueble rondeño en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios