Provincia

La empresa Aerodynamics negocia otra parcela para la Escuela de Pilotos de Vélez

  • El pasado mes de mayo formalizó una de 32.000 metros cuadrados en la tecnópolis

Reunión entre el alcalde y los responsables de la empresa Aerodynamics Málaga. Reunión entre el alcalde  y los responsables de la empresa Aerodynamics Málaga.

Reunión entre el alcalde y los responsables de la empresa Aerodynamics Málaga. / M. H. (Vélez-Málaga)

La empresa promotora de la Escuela de Pilotos que se va a implantar en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía ha solicitado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la concesión de una parcela municipal para ampliar las instalaciones dadas las posibilidades que ofrece el proyecto Axarquía Aviation Park. El pasado mes de mayo, la empresa Aerodynamics Málaga firmó un contrato de arrendamiento con opción a compra en los terrenos situados en el Plan Especial Aeroportuario, de unos 32.000 metros cuadrados, que se destinarán a zona de aparcamiento de aeronaves y para las instalaciones necesarias en las que desarrollar actividades de formación aeronáutica del campus.

Esta semana, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), se reunió con los responsables de la empresa Aerodynamics Málaga para avanzar en el desarrollo del Axarquía Aviation Park. Según explicó el regidor, ésta sirvió para que la empresa pueda iniciar los trámites de solicitud de la concesión administrativa de una parcela municipal, cercana a la ya adquirida por la compañía, ya que el proyecto contempla una amplia estructura de servicios como es el edificio de escuela de formación, el de residencia para estudiantes y el hangar para la práctica real con aviones.

“Es un proyecto muy importante económicamente para Vélez-Málaga ya que puede ser un punto de referencia mundial”, consideró el alcalde indicando que por ello “desde el área de Urbanismo estamos haciendo un seguimiento continuando del proyecto para que tenga la máxima agilidad y celeridad”. Moreno Ferrer adelantó que además, coincidiendo con la redacción del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio (PGOU) están viendo “de qué manera las vías de comunicación entre la tecnópolis y el aeródromo Leoni Benabu tienen el mejor encaje posible”.

La futura academia de pilotos que albergará el Parque Tecnoalimentario Axarquía Costa del Sol contará con un edificio de dos plantas con un espacio dedicado para escuela y otro para residencia de los alumnos, con la intención de ofrecer un servicio centralizado y controlado; todo ello sobre una superficie de 2.788 metros cuadrados y con una inversión de 419.763 euros. Las obras de ejecución en este espacio ya han comenzado y avanzan a buen ritmo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios