Provincia

La empresa de basura irá al Sercla para evitar la huelga

  • El alcalde del municipio, Enrique Moya, se ha prestado a mediar en el conflicto

La empresa encargada de la recogida de residuos de Benalmádena, General de Servicios y Construcciones (GSC), acudirá el próximo 13 de octubre al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) en Málaga, con el objetivo de llegar a algún acuerdo referente a la huelga convocada por parte de UGT y CCOO para reclamar una subida salarial, según explicó ayer el director de operaciones de GSC, Jorge Vila.

El alcalde del municipio, Enrique Moya, recibió ayer una visita por parte de los representantes de la empresa con el fin de poder mediar entre la entidad y los sindicatos. "Mi intención es llegar a una solución justa entre ambos", manifestó ayer el regidor, no sin antes subrayar que "como alcalde, tengo que escuchar ambas partes antes de opinar".

Vila, por su parte, indicó que la empresa "está preparando una propuesta de servicios mínimos" por si se produce la huelga convocada para el próximo 17 de octubre. En este sentido, los servicios abarcarían la recogida de residuos de aquellos lugares que cuenten con una mayor concentración de basura orgánica, tales como colegios, residencias y centros sanitarios, adelantó Vila. En cualquier caso, "espero que se imponga el sentido común de los trabajadores", comentó en alusión a la huelga. Con respecto a la futura reunión, el secretario de acción sindical de la Federación de Transportes de UGT Málaga, José Bellido, indicó que "diremos lo que creemos conveniente y si no, que la Junta de Andalucía lo determine".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios