Fuengirola

Un total de 207 vecinos encuentran trabajo en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento

  • Con respecto a las ocupaciones gestionadas desde el Área de Empleo, la mayoría corresponden a profesiones como cocineros, ayudantes de cocina, camareros, comerciales y limpiadoras

Un total de 207 vecinos del municipio malagueño de Fuengirola encontraron trabajo de enero a julio a través de la Bolsa de Empleo dependiente del Ayuntamiento, una cifra "más que destacable", según la edil de Fomento de Empleo, Carmen Díaz, ya que "es la Junta de Andalucía quien tiene las competencias en esta materia en la Comunidad".

En total, el Área de Fomento de Empleo atendió entre los meses de enero y julio a un total de 6.240 personas, según indicó en un comunicado la concejala responsable.

Con respecto a los nuevos puestos de trabajo gestionados desde el Área de Empleo, la mayoría corresponden a profesiones como cocineros, ayudantes de cocina, camareros, comerciales, administrativos, socorristas, dependientes, monitores, teleoperadoras y limpiadoras. En cuanto al sexo de estos empleados, el 63 por ciento son hombres y el 37 por ciento, mujeres.

El Consistorio fuengiroleño cuenta desde hace más de una década con un organismo dedicado exclusivamente a la formación y al empleo. Entre los servicios que presta el Ayuntamiento está la Bolsa de Empleo, una oficina que pone en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan.

Díaz recordó también la labor que se desarrolla desde el Ayuntamiento para firmar convenios con empresas para la contratación preferente de fuengiroleños. A través de esta iniciativa, el Consistorio persigue promover el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas de Fuengirola o un cambio a mejor en su situación laboral.

Para ello, esta Concejalía se sirve de la Bolsa de Empleo, que funciona como "elemento dinamizador para la creación de puestos de trabajo y de impulso a iniciativas empresariales", manifestó la edil del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios