Fiestas

Las entradas para el Concurso de Enganches de Ronda se ponen a la venta este viernes

  • Las taquilla se habilitarán en las instalaciones de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería

  • Los precios establecidos han sido de 3 euros para sol y de 4 euros para los billetes de sombra

Concursos de enganches de Ronda en la plaza de toros.

Concursos de enganches de Ronda en la plaza de toros. / Javier Flores (Ronda)

Las entradas para el Concurso de Enganches que organiza el Ayuntamiento de Ronda, con la dirección del Real Club de Enganches de Andalucía y con la colaboración de la Real Maestranza de Ronda estarán a la venta, por parte del personal de la Real Maestranza, desde este viernes 30 de agosto y hasta el mismo sábado 7 de septiembre (fecha de celebración de este evento de la Feria y Fiestas de Pedro Romero) en la taquilla de Enganches habilitada a este efecto y ubicada en la propia Plaza de Toros (frente a la Oficina Municipal de Turismo), con unos precios de 3 euros para sol y 4 euros para sombra.

De este modo se pone final a una de las polémicas del verano en la ciudad del Tajo, que llegó a provocar el anuncio por parte del Ayuntamiento de la suspensión del mismo ante las discrepancias con la Real Maestranza, que optaba por su celebración junto a la Goyesca y no dentro de la Feria de Pedro Romero, como finalmente tendrá lugar

La imagen elegida para ilustrar el cartel del XLIII Concurso Exhibición de Enganches de Ronda 2019 es una litografía del artista francés Victor Adam (París, 1801-Viroflay, 1866), titulada 'Retour de Chantilly. Berline de voyage'.

La lámina original fue publicada en París por Jeannin hacia 1850, y forma parte de la colección del Fondo de Enganches que se conserva en la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. La escena representa una berlina de viaje a la daumont, tirada por cuatro caballos que van guiados por dos jinetes montados en los caballos de fuera, mientras el pescante está ocupado por dos lacayos. La doble capota del carruaje permanece plegada para poder observar a sus ocupantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios