Provincia

Los escolares veleños descubren las barreras arquitectónicas en un circuito

Semana de la ONCE,

Semana de la ONCE, / m.h.

Los escolares de Vélez - Málaga están descubriendo esta semana las dificultades que tiene la ciudad para las personas con ceguera o discapacidad visual. Lo hace a través de un circuito de movilidad instalado en el Paseo de Andalucía, donde los pequeños realizarán simulaciones para conocer de primera mano la realidad que viven los niños que padecen estos problemas.

De esta forma, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a la celebración regional de la semana de la ONCE realizando diversas actividades para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en favor de la eliminación de barreras y de la integración social de personas con ceguera o discapacidad visual.La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín (PSOE) explicó que el Ayuntamiento y la ONCE trabajan conjuntamente durante todo el año realizando actividades para favorecer la integración total de personas con algún tipo de deficiencia visual.

"Hemos tenido en nuestras guarderías municipales casos de niños con ceguera y se ha trabajado con ellos, y con sus educadores, para hacer posible su formación y desarrollo en igualdad de oportunidades que el resto de escolares", resaltó Martín. La presidenta de la ONCE en Vélez-Málaga, María José Gómez, señaló que el Consejo Territorial de Andalucía de la ONCE es el promotor de esta iniciativa que incide en la educación de los más pequeños a la hora de sensibilizar a la población, "porque de los escolares de hoy depende la ciudadanía del mañana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios