Provincia

El ex gerente de Emvipsa declara por el contrato de su hijo en la empresa municipal

  • La denuncia contra Sánchez Toré la impulsó el PP, aunque éste ya no trabajaba en Emvipsa

el edificio que alberga Emvipsa. el edificio que alberga Emvipsa.

el edificio que alberga Emvipsa. / M. C.

El ex gerente de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) José Luis Sánchez Toré tendrá que declarar el próximo 30 de julio por la contratación de su hijo en dicho organismo como técnico de prevención de riesgos laborales.

La denuncia por presuntas irregularidades en dicha contratación la interpuso el Partido Popular ante la Fiscalía, que fue la que remitió las actuaciones al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga.

El portavoz de esta formación en la capital axárquica, Francisco Delgado Bonilla, recordó este lunes que esta persona fue contratada en 2015, nada más llegar a la alcaldía el socialista Antonio Moreno Ferrer, “sin realizar ningún tipo de prueba de selección y conculcando los principios de igualdad, mérito y capacidad”, por lo que desde el PP “nos vimos obligados a denunciar en la Fiscalía, pues ese puesto de trabajo fue dado a dedo, en un claro ejemplo de nepotismo y enchufismo”.

Entonces Delgado Bonilla dijo que la contratación del hijo de Sánchez Toré fue “el premio” que recibió por la labor que éste hizo para acercar posturas entre PSOE y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (Gipmtm) para firmar el pacto de gobierno en 2015. Lo curioso, es que fue durante el mandato de Delgado Bonilla cuando el ex concejal independiente ejerció de gerente de Emvipsa.

Precisamente, un argumento similar fue el que utilizó el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), en su declaración en el juzgado, quien aseguró que el inicio del expediente para la contratación del hijo de Sánchez Toré fue durante el gobierno de PP (2011-2015) con Delgado Bonilla al frente.

El portavoz popular en Vélez-Málaga mostró “su firme convicción” que es necesario acabar con estas prácticas, “poniéndolas en manos de la justicia para que exija responsabilidades”, y dejó claro que el PP lo seguirá haciendo, pero además animó a cualquier vecino que tenga conocimiento o esté afectado por ellas a que también las denuncie ante la autoridad judicial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios