Provincia

El exalcalde de Benalmádena declarará imputado por malversación

  • Javier Carnero asegura que desconoce "a qué se refiere" el juzgado al tiempo que ha comentado que no ha tenido acceso a la causa.

El exalcalde de Benalmádena y exdelegado provincial de Medio Ambiente, Javier Carnero, declarará mañana en el juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos imputado por los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, prevaricación y delitos societarios.

La denuncia fue interpuesta por la sociedad anónima municipal Puerto Deportivo de Benalmádena, de la que fue presidente (cargo ligado al de alcalde), por el pago de 140.000 euros en subvenciones a dos entidades deportivas en el 2007. Según consta en la denuncia, los patrocinios se realizaron "careciendo de facultades" Carnero y sin que hubiese acuerdo del consejo de administración, "ni siquiera una dación de cuentas, ni soporte documental".

Los beneficiarios fueron la entidad deportiva Atlético Benamiel, con 120.000 euros, para el patrocinio de la temporada 2007-2008, y el Club de Hockey Polideportivo Benalmádena, con otros 30.000 euros.

Javier Carnero, que concurre a las elecciones al Parlamento andaluz como número cinco de la lista del PSOE por Málaga, ha declarado que mañana se personará en el juzgado aunque asegura que desconoce "a qué se refiere, ni tiene constancia de nada", al tiempo que ha comentado que no ha tenido acceso a la causa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios