Ronda

Denuncian la falta de personal de enfermería en el Área de Pediatría de Ronda

  • La dirección del hospital desmiente las acusaciones y asegura que el personal es el mismo que en las antiguas instalaciones

Entrada del hospital de Ronda. Entrada del hospital de Ronda.

Entrada del hospital de Ronda. / Javier Flores

La plataforma Nuevo Hospital Serranía Ya denunció ayer la falta de personal en el área de pediatría del nuevo hospital rondeño, asegurando que se estaba prescindiendo de miembros de enfermería y auxiliar de enfermería en los turnos de tarde y noche y, en ocasiones, en el turno de mañana.

“No es lógico, por tanto, que últimamente se esté prescindiendo de una enfermera y de una auxiliar en los turnos de tarde y de noche e incluso, a veces, en el de mañana. Y más, teniendo en cuenta que no hay contratadas profesionales de refuerzo localizadas, entrenadas en este tipo de atención, a las que poder recurrir de modo urgente en caso de necesidad. Se ha dado el caso, este verano, de quedarse alguna noche una sola auxiliar para las tres salas”, señalaron desde este colectivo.

Además, mantienen que “esta situación está creando descontento y desmotivación en muchas de estas profesionales, como ya lo han manifestado ellas mismas ante sus superiores, y ha propiciado que algunas de ellas deseen abandonar el Servicio de Pediatría, pues tienen la sensación de que, por parte de esa dirección, ni se conoce suficientemente, ni se valora su trabajo”.

Desde la plataforma mantienen que “no tiene sentido que se obligue a personas con amplia experiencia en Pediatría y Neonatología a atender a usuarios de otros Servicios, y que luego haya que recurrir a veces a profesionales poco entrenadas para prestar asistencia en una sala tan especializada como la de los neonatos patológicos”.

Mientras tanto, un portavoz del complejo hospitalario negó la reducción de personal denunciada, afirmando que “los puestos en el área Materno Infantil del Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda no difieren de los puestos existentes por turnos que había en las antiguas instalaciones hospitalarias”.

Además, también rechazaron las acusaciones sobre que la plantilla no sea la adecuada, afirmando que “es la adecuada en cada momento a la demanda asistencial garantizando siempre el correcto funcionamiento de esta área asistencial”. De este modo, los responsables del hospital de la Serranía de Ronda rechazaron de forma tajante las acusaciones sobre la falta de personal en el área de Pediatría del complejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios