Provincia

Las familias numerosas tendrán descuentos en el recibo del agua

  • La ayuda acordada por el Ayuntamiento de la localidad se concederá a partir del cuarto hijo

Las familias numerosas de Rincón de la Victoria contarán con bonificaciones en el pago del consumo del agua. Se trata de una propuesta que ya ha sido dictaminada favorablemente por la Comisión informativa de Hacienda para aplicar una ampliación en cada bloque de tarificación de consumo de agua establecido en un 25% por cada miembro de la familia que exceda de cuatro. En el caso de que los hijos con alguna discapacidad, cada uno de ellos se computará como dos.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), señaló que es una medida "necesaria, puesto que, a la hora de facturar el consumo de agua en los domicilios de las familias numerosas, no se tiene en cuenta el número de miembros y se penaliza". Los requisitos que se recogen en el acuerdo para optar a la bonificación son que el beneficiario esté empadronado y resida en el municipio, que no reciba esta bonificación en otra vivienda y que tenga vigente el título de familia numerosa. Esta propuesta se corresponde con la Ley de Protección a las Familias Numerosas, de 2003, que establece una serie de beneficios sociales en el ámbito de las actividades y servicios público o de interés general, vivienda y régimen fiscal, que deben establecer las distintas administraciones.

El concejal de Hacienda del Consistorio de Rincón de la Victoria, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), indicó que la iniciativa "se une a una serie de beneficios fiscales que el Ayuntamiento reconoce a favor de este colectivo en el pago de diferentes tasas e impuestos municipales como por ejemplo una bonificación en un 50% para el pago del IBI o descuentos en las escuelas municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios