Provincia

El grafitero Belin y otros artistas internacionales presentan sus últimos trabajos en una exposición en Estepona

  • La muestra 'Habbility', compuesta por 25 obras de diferentes temáticas y estilos, se podrá visitar desde el 16 de diciembre al 3 de enero

El grafitero Belin participa en una exposición en Estepona. El grafitero Belin participa en una exposición en Estepona.

El grafitero Belin participa en una exposición en Estepona. / M. H.

Estepona inaugura el próximo lunes, 16 de diciembre, la exposición de arte 'Habbility', una muestra que acogerá los últimos trabajos del grafitero Miguel Ángel Belinchón, más conocido como 'Belin', que está considerado uno de los más importantes del arte urbano internacional, junto a otros artistas internacionales.

La exposición estará abierta al público hasta el 3 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona, según ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

El creador de Linares, nacido en 1978, está considerado como un referente del arte urbano por su técnica hiperrealista realizada con espray en grandes superficies y sin utilizar plantillas, proyectores o cuadrículas.

La muestra, impulsada por la plataforma de cursos de arte online 'Habbility', y que cuenta con la colaboración del Consistorio, estará compuesta por un total de 25 obras de diferentes temáticas y estilos, entre las que se encuentran desde marinas realistas hasta obras hiperrealistas.

Además de 'Belin', también participarán los artistas Robles de la Cruz, especialista en marinas, que pintará una obra en directo; Antonio Castello, artista de estilo hiperrealista; Javier Arizabalo, que también pertenece a la escuela del hiperrealismo; el artista plástico Jesús Inglés; y la retratista Laura Cameo, entre otros.

En esta exposición, que abrirá al público de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 15:00 y desde las 17:30 hasta las 20:30, también se podrá disfrutar de obras de Juan Pineda, el artista que ha fundado el proyecto 'Habbility', cuyo objetivo es ofrecer formación de alta calidad adaptada a los tiempos actuales.La entrada a la muestra será gratuita y los interesados podrán adquirir las obras expuestas.

En la muestra se ofrecerán imágenes del mural que, a partir de este jueves, 12 de diciembre, realizará 'Belin' en un edificio de siete plantas situado en la calle La Mantilla de Estepona. Esta nueva obra, que se sumará a la Ruta de Murales Artísticos de Estepona, contará con una superficie de 125 metros cuadrados, estará finalizada el lunes, 16 de diciembre, y será una interpretación del cuadro 'Las bañistas' de Picasso, uno de los pintores de referencia para el grafitero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios