Provincia

La guerra de los logos

  • El PSOE denuncia que el PP no acompaña con la imagen de la Junta de Andalucía las obras financiadas por esta administración

¿Podría una misma obra presentarse dos veces por administraciones distintas? Aunque a priori resulta algo extraño e incomprensible, en Marbella podría suceder de un momento a otro. ¿Las razones? En los últimos meses el Ayuntamiento que preside Ángeles Muñoz (PP) ha estado anunciando como propias una serie de actuaciones que cuentan con financiación de la Junta de Andalucía, lo que está provocando el enojo socialista.

El enfado es más patente cuando comprueban que en los carteles instalados por el Consistorio para informar sobre las obras y remodelaciones se obvia por completo el papel desempeñado por la administración autonómica. Según el concejal del PSOE, Óscar Fernández, la legislación establece que los paneles anunciadores de nuevos proyectos deben tener el logo de la administración que lo financia y ejecuta, algo que no está sucediendo con muchos de los que se han ido colocando en este mandato. "Estamos estudiando la posibilidad de denunciar estos hechos porque se está dañando seriamente una institución", explica Fernández. Otro aspecto que censura es el hecho de que los carteles utilizan los tonos naranjas del PP con la intención de que se "relacione" al partido con las mejoras".

El enfrentamiento entre ambas formaciones políticas está llegando a tal punto que hace unas semanas, la alcaldesa se vio sorprendida por los socialistas cuando estaba presentando en el bulevar Ashmawi unas obras que están siendo financiadas en su totalidad por la Consejería de Medio Ambiente. Como sabían que la dirigente popular no iba a hacer una sola mención de los 12 millones de euros que le va a costar al Gobierno andaluz la reordenación del tráfico en la zona, varios ediles del PSOE acudieron a la cita de la regidora con los medios de comunicación para aclarar este aspecto.

"Una parte de la gente de Marbella piensa que la Junta no invierte aquí ni un solo euro y que es la culpable de todo lo malo que ha sucedido", lamenta Fernández cuando reflexiona sobre la estrategia utilizada por el gobierno de Ángeles Muñoz.

El PP ha presentado mociones y proposiciones no de ley tanto en el Parlamento andaluz como en el Congreso de los Diputados para que Marbella reciba más de 300 millones de euros en ayudas por la complicada situación en la que se encuentra. Los argumentos empleados por los populares es que las administraciones dirigidas por el PSOE dejaron "abandonada" a la ciudad cuando estuvo gobernada por las corporaciones 'gilistas'.

El edil del PSOE relata que un buen número de iniciativas que Muñoz aprueba en Junta de Gobierno Local (JGL) están siendo financiadas con los 4,2 millones de euros del Plan de Excelencia Turística que la Consejería de Turismo aprobó para el municipio. Entre ellas destaca una parte importante de la compra de maquinaria de limpieza, la rehabilitación y reforma completa del Paseo Marítimo de Marbella, la adquisición de máquinas cardiovasculares para el de San Pedro Alcántara o la construcción de un parque y un polideportivo en la barriada de Fuente Nueva.

El olvido del logotipo de la Junta en todas estas obras supone para el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Enrique Monterroso, una "falta de nobleza y de ética política", porque "hay que reconocer cuando las ayudas vienen de fuera". En ese sentido, también recuerda que el dinero invertido por la Junta en Marbella "no es de Chaves, sino de todos los contribuyentes".

Los socialistas se quejan de que Ángeles Muñoz no reconoce públicamente los más de 26 millones de euros que el Gobierno autonómico ha invertido durante esta legislatura en materia educativa en Marbella, los trabajos de remodelación que está desarrollando en el Hospital San Juan de Dios o la campaña de promoción turística de la ciudad que lanzará próximamente, entre otros proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios