Provincia

Las hijas del fallecido en el caso Borja acatan la resolución del juez de suspender la pena de cárcel pues "se ajusta a derecho"

  • El abogado insiste en que le queda por cumplir la tercera condición, la de tener satisfecha la responsabilidad civil

Ciudad de la Justicia de Málaga Ciudad de la Justicia de Málaga

Ciudad de la Justicia de Málaga / Javier Albiñana

Las hijas de Pedro, el hombre que murió en 2015 como consecuencia de los golpes que le propinó Borja tras intentar recuperar el bolso de una señora a la que la víctima había robado, han acatado la resolución del juez de Málaga que ha suspendido la pena de cárcel de dos años a la que había sido condenado Borja por un delito de homicidio por imprudencia grave.

El abogado de las hijas de la víctima, Enrique Agüera, ha explicado en declaraciones a Europa Press que las hijas del fallecido "son absolutamente respetuosas con la Justicia y acatan la resolución judicial porque además, en este caso, se ajusta a derecho".

Según ha precisado Agüera, Borja tenía derecho a obtener la suspensión de la ejecución de la pena de cárcel porque en su caso concurrían dos de los tres requisitos que se precisan: no tener antecedentes y que la pena no supere los dos años. "Coincido totalmente con el juez", ha subrayado el letrado.

La tercera condición que le falta por cumplir, según ha indicado el abogado, es tener satisfecha la responsabilidad civil. "Queda por valorar cómo va a satisfacer esa responsabilidad civil o, en su caso, qué compromiso de pago va a asumir", ha puntualizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios