Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

"Se le hizo tarde y se asustó con tanto jaleo cuando le buscaban"

  • La tutora legal del menor desaparecido desde el domingo en Istán relata lo ocurrido · Ha sido hallado en buen estado en una casa de campo

Cristian, el menor de 13 años que se encontraba en paradero desconocido desde el domingo, y su tutora legal ya se han reencontrado. Todo ha quedado en un susto. Según el testimonio de la mujer facilitado a este periódico, el niño relató que se estuvo bañando en el río y que se le hizo tarde. Cuando vio que no había nadie en una casa de campo entró y se quedó dormido. Después, cuenta la tutora legal, se asustó cuando comprobó la cantidad de gente que acudía a su búsqueda y decidió esconderse. En torno a las 4:30, ha sido localizado en buen estado por un grupo de voluntarios. La vivienda en la que ha aparecido pertenece a un vecino del municipio, que sólo hacía uso de ella los fines de semana.

El adolescente ha sido trasladado al Hospital Comarcal Costa del Sol, en el que, siguiendo el protocolo, estaba previsto que le practicaran distintas pruebas.

La mujer agradece el apoyo del pueblo, que se ha volcado en la búsqueda del pequeño, desaparecido desde el domingo. Cerca de un centenar de  personas formaba parte de un despliegue que continuó hasta las 00:00 y que se inició ese mismo día por la mañana. Después, permaneció de guardia un grupo de voluntarios y la Guardia Civil.

La hipótesis que horas antes se contemplaba es que había sallido a buscar a su perro, que se había escapado en una zona cercana a su casa, de difícil acceso y conocida como Las Vegas del Colmenar, situada en Istán, según indicó el alcalde, José Miguel Marín.

El animal, al parecer, regresó horas después sólo pero del niño no volvió a saberse nada. Desde su entorno más cercano explicaron que el adolescente conocía el terreno y descartaron que se marchara voluntariamente con unos amigos porque, como explicó también el regidor. Todo el pueblo se volcío en la búsqueda del chico, que era "muy conocido y extrovertido, y completamente normal".

Fue ayer cuando los familiares del joven, que vive con sus tíos, denunciaron la desaparición ante la Guardia Civil, al no encontrarle. A la búsqueda también se sumó la propia familia y vecinos del municipio. Para el dispositivo se movilizaron efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), seguridad ciudadana, Protección Civil, un helicóptero, Bomberos de Marbella y la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios