Andalucía

Un hombre asesina a su ex pareja y después se quita la vida en Mollina

  • No había denuncia, aunque sí se conocen malos tratos previos. La Junta lamenta este "terrible caso de violencia de género". Mollina decreta dos días de luto en la localidad.

Los cuerpos de una mujer de 60 años, con signos de muerte violenta, y de un hombre de 58, que se ha suicidado, han sido hallados en una vivienda ubicada en la localidad malagueña de Mollina, según han informado a Efe fuentes del 112 de Andalucía. Al parecer, la mujer presentaba signos de muerte violenta, mientras que el hombre podría haberse quitado la vida, según los primeros indicios confirmados  por fuentes de la investigación, que no han podido determinar si se trata de un asunto de violencia machista. Pese a ello, las fuentes han precisado que, aunque no consta denuncia, sí se conocen malos tratos previos. La investigación, de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil, se ha decretado secreta.

La Junta de Andalucía se encuentra "absolutamente consternada" por lo que ha definido como un "terrible caso de violencia de género", en relación al "asesinato a manos de su ex pareja" de una mujer de 60 años, que ha sido hallada muerta en la madrugada de este miércoles con signos de violencia en una vivienda de Mollina (Málaga), junto a un hombre también fallecido. En rueda de prensa tras el hallazgo de los cadáveres de esta mujer y del referido hombre, de 58 años, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha trasladado el pesar de la Junta por el "terrible caso de violencia de género", una "situación terrible" que, a su juicio, demuestra que "queda mucho camino por recorrer" en esta materia.

De esta manera, la consejera ha realizado un llamamiento para que "esto no ocurra", y ha animado a mujeres, así como a familias y amigos de éstas, a "denunciar" este tipo de situaciones. "Las mujeres en estos casos no están solas", ha enfatizado Sánchez Rubio, quien también ha abogado por que las administraciones pongan los mecanismos con los que cuentan en esta materia "a disposición de la protección de las mujeres".

A preguntas de los periodistas, la titular andaluza de Igualdad ha apuntado que, según las primeras informaciones de las que dispone, "parece que hubo alguna conexión en 2012" por parte de la mujer fallecida "con los servicios informativos de la Mujer en Antequera (Málaga)", si bien "no se formalizó como denuncia finalmente". En todo caso, la consejera ha apuntado que se está "a la espera de recibir esta información con detalle". 

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado este miércoles su "repulsa total y condena más tajante" a la violencia machista tras la muerte de una mujer de 60 años en la localidad malagueña de Mollina, presuntamente a manos de un hombre de 58 años, también fallecido, y asegura que en este caso "todo apunta a un nuevo caso de violencia de género".

En declaraciones a los periodistas en la Comisaría de Huelva, que ha visitado junto al director de la Policía, Ignacio Cosidó, Antonio Sanz ha destacado "el papel clave" de las denuncias previas, por parte de las víctimas o familiares, para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) interpongan medidas de protección y, así, prevenir estos casos, y ha mostrado su solidaridad con la familia.

Dos días de luto en Mollina tras la muerte de una vecina por su expareja

El Ayuntamiento de Mollina (Málaga) ha decretado dos días de luto . El alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, ha informado  de que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de luto y se ha convocado una concentración silenciosa esta tarde en las puertas del Ayuntamiento. Sevillano ha señalado que todo apunta a que es un caso de violencia machista, por lo que, de confirmarse, sería la quinta víctima mortal por esta causa en lo que va de año en Andalucía.

El regidor también ha explicado que la pareja no tenía una relación continuada sino que eran pareja esporádicamente y que la mujer fallecida llevaba varios meses residiendo fuera del municipio, concretamente en Loja (Granada), aunque no ha podido precisar si por trabajo o por alejarse del supuesto agresor. El día del suceso, al parecer, la mujer -que era viuda- se había trasladado a Mollina a visitar a su madre, una hija y un hermano, y ella tiene otros dos hijos, una hija vive en Madrid y un hijo en La Roda de Andalucía. El alcalde ha explicado que había episodios anteriores de malos tratos aunque nunca había denunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios