Provincia

El hospital comarcal sigue sin cubrir la baja de tres pediatras

  • Los especialistas del Materno-Infantil están cubriendo el servicio

El Hospital comarcal de Antequera aún se mantiene con la ayuda de los pediatras del Materno Infantil de Málaga, tres meses después de que tres facultativos del centro hospitalario se dieran de baja y quedara solamente uno para cubrir todos los servicios.

Según la gerencia del hospital, la situación en la asistencia de pediatría "está exactamente igual" que en junio. Es decir, los pediatras que están de baja no han sido sustituidos en las consultas y el apoyo de los pediatras del Materno Infantil sólo llega para refuerzo en las guardias.

El Sindicato de Médicos de Málaga denunció esta situación asegurando que en los últimos meses debido a la "excesiva presión asistencial" se llegó a la situación de tener que hacer hasta seis fines de semana consecutivos, lo que repercute "gravemente en la conciliación de la vida familiar y laboral".

Además, pide a la Administración sanitaria "que busque soluciones estables y no parches circunstanciales y momentáneos que se van a ver agravados", ya que afirman que a día de hoy sólo hay un pediatra para atender toda la actividad del hospital y que se han tenido que cerrar las consultas, aunque las urgencias serán atendidas por una pediatra de EBAP.

Sin embargo, fuentes del Hospital Comarcal de Antequera aseguran que "la asistencia está cubierta y garantizada o bien por apoyo en las consultas de atención primaria del centro de salud o por médicos del centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios