Provincia

La patronal de hostelería descarta llamar a la insumisión, pero "comprende" al dueño del Guadalmina

  • El presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José María Rubio señaló que "la ley nos perjudica, pero está para cumplirla"

El presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José María Rubio, ha descartado lanzar un "mensaje de insumisión" al sector en relación con la nueva Ley Antitabaco, pero dijo "comprender los ánimos" de empresarios como el propietario del asador 'Guadalmina' de Marbella (Málaga).

"La ley nos perjudica, pero está para cumplirla", señaló el presidente de la patronal al ser preguntado en rueda de prensa por la actitud del empresario malagueño, cuyo restaurante fue cerrado ayer por no acatar la normativa.

Rubio apostó por el cumplimiento de la Ley "por doloroso que esto sea", aunque recalcó que "humanamente" puede entender a los empresarios que "deciden hacer lo que hacen aun sabiendo que les van a multar o cerrar" los locales.

Según afirmó, las llamadas a las asociaciones de hostelería para que se apele a la insumisión "son continuas". "Es comprensible que ante situaciones límite haya hosteleros que se vean abocados a incumplir la Ley", dijo en referencia a aquellos que "están en la tesitura de poder o no mantener a su familia", antes de remarcar que esta situación continuará si el Gobierno "sigue obstinándose en aplicar" la normativa actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios