Provincia

Las obras del hotel con encanto de Fuengirola comienzan el lunes

  • Será el primero en el municipio y se ubicará en el antiguo edificio del Ayuntamiento

La creación de un hotel con encanto en Fuengirola es uno de los proyectos más esperados del municipio y a partir del próximo lunes comenzará a hacerse realidad. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Esperanza Oña, que explicó que este lunes arrancarán las obras de este nuevo establecimiento hotelero, el cual será el primero de estas características de la localidad y que se ubicará en el antiguo edificio del ayuntamiento.

La regidora recordó que en 2008 el Consistorio sacó a concurso el pliego de condiciones para concesionar este edificio para convertirlo en un hotel, un proyecto que, según indicó, "repercutirá en la economía local". Finalmente sólo se presentó una empresa, la entidad local Proyectos Empresariales Fuengiroleños, pero no ha sido hasta contar con la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cuando se ha puesto en marcha de forma definitiva esta actuación. La entidad, constituida por un grupo de empresarios locales, contará con la concesión durante un plazo de cuarenta años e invertirá 5,7 millones de euros en la reforma del interior del inmueble, ya que se conservará la fachada original.

"Es un elemento que no existe en la Costa del Sol. Será un hotel que busca intimidad, la cercanía y el mejor trato con los clientes. Sumamos a nuestra oferta hotelera el primer hotel con encanto de la Costa del Sol", explicó Oña. Además, el Consistorio recibirá un canon mensual de 1.700 euros y en el pliego queda establecido que, una vez terminado el plazo de concesión, el inmueble volverá a manos del Ayuntamiento al tratarse de un edificio de titularidad pública.

En concreto, el nuevo establecimiento contará con 43 habitaciones en estilo andaluz, además de un restaurante y cafetería, todo ello servirá para dar empleo a unas 25 personas. En este sentido, la alcaldesa informó que la iniciativa tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente 15 meses y se ha establecido que la empresa que se encargará de las obras contratará preferentemente a vecinos del municipio. Además, las empresas locales tendrán "derecho a tanteo" en lo que se refiere a las subcontratas.

El proyecto se completará con un rediseño de la zona para dar una imagen unitaria, por lo que la plaza situada delante del edificio contará con una nueva estética de tipo tradicional. Asimismo, se abre la posibilidad de que el establecimiento albergue en un futuro una escuela de hostelería, aunque esta iniciativa deberá contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía. El lunes se pondrá en marcha la actuación con el acta de replanteo, por lo que los vecinos en un par de semanas podrán comprobar el avance de los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios