Provincia

Los huertos urbanos ya nutren a 42 familias de productos ecológicos

Los huertos urbanos ecológicos rondeños, algunos de los cuales tienen claro carácter social, han dado su primera producción a las familias que se están beneficiando de la iniciativa puesta en marcha entre el Ayuntamiento, Cruz Roja y la asociación ecologista Silvema Serranía de Ronda, que es la encargada del desarrollo y control del proyecto. Los adjudicatarios de las 42 parcelas habilitadas por el Consistorio ya han podido recoger sus primeros frutos. Tomates, pimientos, calabazas y pepinos, entre otros, cultivados de forma totalmente natural, comienzan a formar parte de las despensas de estos vecinos.

Algunos de los hortelanos mostraron orgullosos el fruto de su primera campaña de trabajo en estas parcelas, ubicadas en la Cruz de San Jorge. La adecuación de las mismas necesitó una inversión de 50.000 euros, dinero aportado por la Diputación Provincial de Málaga. Desde el Ayuntamiento destacaron que la iniciativa supone un ayuda para familias necesitadas, cumple con la función social de propiciar el encuentro entre vecinos y añade productos naturales y producidos a bajo coste a su dieta.

No obstante, estos huertos no son los primeros en funcionar en la ciudad. Hace varios años que la asociación Silvema Serranía de Ronda impulsó otra acción parecida junto al Barrio de San Francisco, aunque de mejor tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios