Provincia

El incendio de Alhaurín de la Torre afecta a 1,6 hectáreas de matorral

El incendio forestal declarado este pasado miércoles en el término municipal de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha calcinado 1,6 hectáreas de matorral bajo y pinar, habiendo sido ya dado por extinguido en la mañana de este jueves por el Plan Infoca.

El fuego se originó sobre las 18.15 horas del miércoles en la zona del arroyo El Pinar, situada en la subida a la Sierra de Alhaurín de la Torre, y quedó controlado a las 21.10 horas. Ya en la jornada de este jueves, a las 08.15 horas, se ha dado por extinguido, ha señalado a Europa Press un portavoz del Infoca.

Ante este incendio, el alcalde, Joaquín Villanova, ha felicitado, a través de un comunicado, a todos los equipos que actuaron en las labores de extinción, entre efectivos del Infoca, Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento han precisado que el riesgo para las viviendas en todo momento fue "mínimo", tanto por "la rápida intervención de los servicios de emergencia" como por "la presencia de más de dos kilómetros de cortafuegos en el perímetro de la urbanización de Pinos de Alhaurín".

Cortafuegos 

Concretamente, el Consistorio habilitó el año pasado un cortafuegos de 1,3 kilómetros en suelo municipal, al que hay que sumar otro de cerca de un kilómetro ejecutado por propietarios privados a instancias del Ayuntamiento.

Asimismo, fuentes municipales han incidido en que desde el Ayuntamiento se redactó el Plan de Autoprotección correspondiente a esta urbanización, que incluía una relación de vías de evacuación y puntos de encuentro en caso de incendio.

Para este mismo año, está previsto ejecutar otro cortafuegos más en la zona, después de que hace unos meses se habilitaran otros 2,5 kilómetros en otras urbanizaciones cercanas a la sierra --El Lagar, Tabico Alto, Terrazas del Valle y Fuensanguínea--

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios