Provincia

Estabilizado el incendio en el paraje El Higuerón de Benalmádena

  • Los normalidad en la A7 se recuperó de forma progresiva, tras ser reabiertos todos los carriles

Vista aérea del incendio en El Higuerón en Benalmádena Vista aérea del incendio en El Higuerón en Benalmádena

Vista aérea del incendio en El Higuerón en Benalmádena / M. H.

El incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en el paraje El Higuerón de Benalmádena ha quedado estabilizado pasadas las 21:30, según han informado desde el Plan Infoca, cuyos efectivos han estado trabajando en la zona, desde las 17:55, para tratar de extinguir las llamas.

En el lugar han sido desplegados 83 bomberos forestales, cuatro autobombas y ocho medios aéreos (cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero bombadero, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea).

Incendio forestal en el paraje El Higuerón de Benalmádena / PLAN INFOCA

Hasta allí también se desplazaron el director del COP de Málaga, dos agentes de medio ambiente y una unidad médica de incendios forestales y seis técnicos de operaciones del Plan Infoca. Asimismo, han actuado en la zona los bomberos y Policía Local de Benalmádena, junto a la Policía Nacional.

Fuentes del 112 precisaron que no fue necesario el desalojo de vecinos, aunque sí hubo que cortar el carril derecho de la autovía A7 en sentido Málaga, para facilitar el acceso de los vehículos de emergencias a la zona afectada por las llamas.

Carril de la A7 cortado por el incendio en Benalmádena. Carril de la A7 cortado por el incendio en Benalmádena.

Carril de la A7 cortado por el incendio en Benalmádena. / M. H. (Benalmádena)

Esto provocó retenciones de hasta nueve kilómetros en dirección Málaga, y otros tres en sentido contrario. Si bien, el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga informó de que a las 20:20 ya estaban reabiertos todos los carriles.

Según ha informado el sistema de emergencias 112 Andalucía, pasadas las 17:30 recibieron hasta medio centenar de llamadas de vecinos que alertaban del incendio declarado a la entrada de Benalmádena pueblo, a la altura de El Higuerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios