Provincia

Un incendio provocado destruye la pista de patinaje inaugurada en 2003

  • La Policía Local investiga las causas y los posibles autores de este siniestro

Un incendio se saldó ayer con la destrucción de la pista de patinaje de la Villa Deportiva de Torremolinos, una instalación que abrió sus puertas en el año 2003. El suceso comenzó poco después de las 14:00 horas, cuando los bomberos de la localidad recibieron el aviso de que en esta zona se había iniciado un incendio, al parecer, provocado.

El hecho de que la pista de patinaje fuese de madera fue determinante para la propagación de las llamas. Por este motivo, y pese a la rápida actuación de los efectivos, el incendio se saldó con graves daños, por lo que la pista ha quedado totalmente inservible para la práctica de este deporte. Además, según indicaron fuentes municipales, la investigación apunta a que los causantes del siniestro usaron algún tipo de líquido acelerante para favorecer la propagación de las llamas.

Las mismas fuentes informaron que la pista había sido objeto en tres ocasiones anteriores de actos vandálicos, aunque debido a la gravedad del incendio de ayer, y a los daños ocasionados, esta instalación no volverá a ponerse en uso. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer la identidad de los posibles autores del siniestro.

El pasado mes de octubre un colectivo de patinadores de la localidad constituyó una plataforma denominada Ciudadanos de Torremolinos por el Skate para reclamar que se realizasen actuaciones de mejora del recinto, el cual se encontraba cerrado. En su momento, desde este colectivo se denunció que las pistas estaban desniveladas, las chapas de las rampas estaban levantadas y la madera blanda, por lo que resultaba bastante complicado practicar este deporte. "Estaríamos dispuestos a hacernos cargo de la instalación de las rampas o de los obstáculos en este recinto si el Ayuntamiento nos lo permite", explicó un representante del colectivo.

Por su parte, el PSOE de Torremolinos criticó el "deterioro y el estado de abandono" que presentaba la zona deportiva. En este sentido, este grupo municipal recordó que el pasado mes de octubre se pidió al equipo de gobierno del PP que procediese a la reapertura del recinto y a la sustitución de las pistas existentes por otras de cemento para evitar accidentes, aunque los socialistas indicaron que el alcalde, Pedro Fernández Montes, afirmó que no se podía llevar a cabo esta actuación "porque era muy costoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios