Provincia

Elevan la indemnización a familiares de una mujer que murió tras una agresión en una residencia de Guaro

  • La víctima falleció por una hemorragia cerebral ocasionada por un fuerte traumatismo craneal

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / Javier Albiñana

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aumentado la indemnización fijada a la familia de una mujer fallecida a consecuencia de una agresión de otro interno de una residencia de Guaro. Así, revoca la sentencia inicial dictada por la Audiencia de Málaga y eleva la responsabilidad civil hasta los 40.741,45 euros.

La Sección Tercera de Málaga dictó una sentencia por la que se absolvía de los delitos de homicidio y delito leve de lesiones de los que venía acusado, al existir la circunstancia eximente de enajenación mental, aunque se le imponía la medida de seguridad de internamiento en centro médico adecuado por el plazo máximo de diez años.

Además, se le condenó también tanto al acusado como a la residencia a indemnizar a un familiar de la fallecida con 30.000 euros, cantidad que ahora eleva el alto Tribunal andaluz, tras el recurso de la acusación particular, que consideraba que debía tenerse en cuenta que se trataba de una muerte por homicidio a la hora de calcular la indemnización.

Los hechos sucedieron en agosto de 2018. Según se declaró probado, el acusado era interno de la residencia, ocupando una plaza concertada. Un día, en uno de los pasillos, destinado a personas con trastornos de conducta, se encontró con la víctima, de 86 años y también residente, y comenzó a darle patadas y golpes en la cabeza.

A consecuencia de los golpes recibidos, la mujer falleció por una hemorragia cerebral ocasionada por el fuerte traumatismos craneoencefálico sufrido. En el transcurso de esa noche, el acusado también pegó golpes a su compañero de habitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios