Provincia

Los independientes firman al fin su apoyo a la moción de censura al PP

  • Tras una reunión de seis horas Manuel Rincón cierra el acuerdo con el PSOE para desbancar de la Alcadía a Delgado Bonilla

El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar cierra el pacto con PSOE e Izquierda Unida para interponer una moción de censura contra el alcalde del Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP). Después de casi seis horas de reunión y otras tantas llamadas durante la mañana, los independientes torreños decidieron formalizar el pacto con los socialistas que dejará al Partido Popular fuera del gobierno veleño.

Según explicó el líder del partido, Manuel Rincón, el acuerdo "está cerrado". Los firmantes serán él mismo y el concejal Javier Checa (número tres de los independientes). El que fuera edil de Urbanismo e Infraestructura, José Luis Sánchez Toré quedará, de momento, fuera del gobierno. "Toré no va a estar. Se incorporará al gobierno en el transcurso del tiempo", comentó Rincón quien añadió que tienen varias delegaciones en las que podrá participar el número dos del grupo. "Mañana [por hoy], vamos a firmar los dos, y ya daremos las explicaciones correspondientes que se entenderán", agregó el líder independiente.

Además, según apuntó ha acordado con el partido socialista presentar una moción institucional en el Pleno de Vélez-Málaga en la que los grupo políticos se comprometen a respetar la decisión del Tribunal de Estrasburgo sobre la petición de independencia de Torre del Mar respecto a su municipio matriz, Vélez-Málaga. Este procedimiento es la última vía para aclarar la situación del expediente que inició el Gipmtm para su segregación tras los fallos judiciales anteriores en distintos ámbitos. En la reunión estuvieron presentes el secretario de Organización de la ejecutiva provincial del PSOE-A de Málaga, Francisco Conejo, el ex alcalde de Vélez-Málaga Antonio Souvirón (PSOE), el concejal del Gipmtm José Luis Sánchez Toré y el líder del partido independiente, Manuel Rincón. Si prospera finalmente la moción de censura, como se ha cerrado, el teniente de alcalde de Torre del Mar será Manuel Rincón, presidente del Gipmtm, la socialista María Salomé Arroyo será la candidata a la Alcaldía que propondrán en la moción y el izquierdista Salvador Marín se quedará con Urbanismo e Infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios