Provincia

Ingeagua tiene un mes para el estudio económico de la depuradora de Nerja

  • El Ayuntamiento le ha adjudicado por 10.280 euros este análisis que determinará las negociaciones con Aguas de Narixa

Las obras de la depuradora de Nerja. Las obras de la depuradora de Nerja.

Las obras de la depuradora de Nerja.

El Ayuntamiento de Nerja ha adjudicado la redacción del estudio de viabilidad económico financiera para la explotación del servicio de la depuradora de aguas residuales, que incluye la redacción del proyecto de pliego de prescripciones técnicas particulares, así como asistencia técnica.

El alcalde, José Alberto Armijo (PP) como responsable del área de Infraestructuras, explicó que el servicio se ha adjudicado a la empresa Ingeagua, S.L, por un importe de 10.285 euros, IVA incluido. Tendrá un plazo de un mes para la entrega de los documentos y seis meses de asistencia técnica. Este estudio servirá de base para la negociación abierta con la empresa de economía mixta Aguas de Narixa para que asuma el mantenimiento, gestión y explotación de la depuradora, tal y como se acordó en la sesión plenaria del pasado 26 de mayo.

“Y todo ello a pesar de que el Ministerio de Transición Ecológica todavía no ha emitido comunicación oficial del compromiso manifestado de ceder la gestión de la estación depuradora de aguas residuales al Ayuntamiento”, manifestó el regidor quien, no obstante, se mostró confiado de que “se produzca en breve” ya que, según recordó, lo ha reiterado en petición formulada recientemente.

El Ayuntamietno de Nerja siempre ha defendido que “lo adecuado” es que lo haga Narixa ya que tiene a cargo la gestión del ciclo integral del agua y abastecimiento, saneamiento y depuración en Nerja”. Este equipamiento incluye además de la planta, las canalizaciones y los sistemas de bombeo. Además, el Consistorio recordó que “la escritura de constitución contempla el abastecimiento y el saneamiento”.La estación depuradora de aguas residuales (edar) de Nerja todavía no han finalizado. Para su puesta en marcha quedarían seis meses de prueba.

Está infraestructura está diseñada para una población de 20.000 personas aunque con capacidad para atender a 125.000 en temporada alta. Tiene una capacidad para depurar hasta 25.000 metros cúbicos diarios y está preparada para el terciario, con lo que se podría aprovechar el agua para riego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios