Pateras

Unos 15 inmigrantes desembarcan en la playa del Ancón de Marbella y huyen

  • La Policía localizó a cuatro de los ocupantes, que fueron atendidos por Cruz Roja

  • Las pesquisas apuntan a que han infringido la Ley de Extranjería

Llegada de la patera.

Segunda embarcación que en apenas una semana irrumpe en una playa de la provincia de Málaga. Esta vez, la escena fue grabada por un testigo, que captó el momento en el que un grupo formado por unas 15 personas tocaba tierra y emprendían la huida.

Los hechos ocurrieron este jueves poco antes de las 12 del mediodía en la playa del Ancón, junto al chiringuito Víctor beach. El vídeo, al que ha tenido acceso este periódico, refleja el instante en el que la patera se dirige hacia la orilla del mar. Cuando el vehículo todavía no se había detenido completamente, varios inmigrantes comienzan a bajar y se afanan en llegar hasta la arena. Algunos llegan a caer al agua, pero se recomponen sin demasiadas dificultades y continúan la misión. Solo uno de ellos, según se aprecia en las imágenes, lleva una bolsa con pertenencias.

Algunos llegan a caer al agua, pero se recomponen sin demasiadas dificultades y continúan la misión

Hasta la playa en la que se había producido el desembarco acudieron agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que habían recibido distintos avisos. Solo hallaron una embarcación abandonada. Fueron efectivos de este último Cuerpo policial, según fuentes próximas al caso consultadas ayer por este periódico, los que poco después localizaron a cuatro de los ocupantes que presuntamente viajaban en la patera. Las pesquisas apuntan a que infringieron la Ley de Extranjería.

Todos ellos fueron atendidos por Cruz Roja, siguiendo el protocolo establecido con la llegada de inmigrantes al Puerto de Málaga después de haber iniciado un viaje para alcanzar de forma clandestina el territorio español.

En este caso, el estado de salud de los ocupantes que fueron interceptados no revestía gravedad. Protección Civil, por su parte, se hizo cargo de la embarcación que había quedado abandonada en la arena.

La escena recordó a lo ocurrido el pasado día 7 en la playa de El Bajondillo, en Torremolinos. Un hamaquero llamó a la Policía Local, que sorprendió a varias personas huyendo a pie de una narcolancha de gran potencia. En total fueron tres los detenidos, a los que se les atribuye un presunto delito de contrabando, dado que la normativa prohíbe usar estas embarcaciones. Ese día, los agentes descubrieron dentro cajetillas de tabaco de curso ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios