Provincia

El instructor del expediente al juez De Urquía pide que se archive

  • Recuerda que la causa ya está siendo objeto de un procedimiento penal

El instructor del expediente disciplinario abierto el pasado mes de febrero por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al ex juez de Instrucción número 2 de Marbella Francisco de Urquía propone el archivo de este procedimiento al entender, respecto a una de las faltas graves que se le atribuyen, que dichas conductas están siendo objeto de un procedimiento penal y "no resultaría procedente una duplicidad de condenas y sanciones".

El informe del instructor, dado a conocer ayer, señala además que debe archivarse el procedimiento respecto a la segunda falta atribuida a De Urquía, por desatención en sus funciones, al no apreciarse la existencia de retrasos en su juzgado durante los años 2005 y 2006. El instructor, el magistrado Julio Márquez de Prado, culpa de las demoras en la actividad de este juzgado al deficiente funcionamiento de la Oficina Judicial.

La Comisión Disciplinaria del órgano de Gobierno de los Jueces deberá decidir en una próxima reunión si da o no el visto bueno a esta propuesta.

Se investigaba a De Urquía por dos faltas muy graves, una de desatención de funciones y otra por incompatibilidades con su cargo, al asesorar a personas del entorno de Juan Antonio Roca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios