Provincia

Un grupo de inversores busca en Rincón de la Victoria proyectos innovadores

  • Cuentan con una potencial de inversión de más de 300 millones de euros

El IV Encuentro Investor Day EOI Rincón de la Victoria. El IV Encuentro Investor Day EOI Rincón de la Victoria.

El IV Encuentro Investor Day EOI Rincón de la Victoria.

El IV Investor Day EOI de Rincón de la Victoria reunió este miércoles a un grupo de inversores con un potencial de más de 300 millones de euros en cartera. Administraciones públicas, bancos y empresas se dieron cita las instalaciones del Espacio Go2Work EOI a la búsqueda de proyectos innovadores para sacar adelante y ponerlos en marcha. Este encuentro forma parte del programa que la Escuela de Organización Industrial dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lleva desarrollando en el municipio durante cuatro años para formar a emprendedores en la Axarquía. Este se podría prolongar, al menos, un año más.

este miércoles, según informaron, buscaban, “proyectos altamente invertibles, conformados por equipos sólidos y de alta competitividad, así como “especialistas en el ámbito profesional con proyectos en ejecución que tuviesen un modelo de negocio claro, definido, validado y escalable”. La cita empresarial contó con la asistencia de la concejal de Promoción de Empleo y Desarrollo de la Economía Local, APAL Delphos, María de la Paz Couto (PP), la directora del departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes Andalucía de EOI, Dolores Martínez, y Juan Miguel Rubio, mentor residente del Espacio Coworking de EOI en este municipio.

“Este tipo de eventos suponen una oportunidad para los emprendedores con la finalidad de materializar sus ideas en un negocio real”, comentó la edil quien aprovechó para felicitar a los emprendedores “por las ideas desarrollados que presentan un gran alto potencial de inversión”. La conferencia “Ecosistemas de Financiación e Inversión” sirvió para que los inversores explicaran los requisitos exigidos por las entidades que representaban a la hora de financiar un proyecto objeto de estudio. Entre otros aspectos a tener en cuenta, citaron tanto los cualitativos como los cuantitativos, esto es, el dinero requerido para poder ponerlo en marcha.

Tras la ponencia, los 18 proyectos finalistas del Espacio Coworking de EOI en Rincón de la Victoria, realizaron una exposición de sus modelos de negocio con la técnica del “Elevator pitch” al grupo de inversores más interesados en su iniciativa emprendedora. Posteriormente mantuvieron algunas entrevistas personales con inversores concretos que buscaban conocer más detalles de su proyecto y estudiar el coste real a financiar.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó “el interés de estas jornadas para dar el impulso necesario a las empresas que han estado presentes con la finalidad de aumentar las ventas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios