Benalmádena Dos trabajadores, investigados como supuestos autores del incendio en El Higuerón

  • El fuego calcinó una superficie de diez hectáreas, favorecido además por el fuerte viento, fue necesario cortar durante varias horas la circulación en la autovía A-7 en ambos sentidos

Efectivos actuando en el incendio de El Higuerón, en Benalmádena Efectivos actuando en el incendio de El Higuerón, en Benalmádena

Efectivos actuando en el incendio de El Higuerón, en Benalmádena / M. H.

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha denunciado a dos personas en la provincia de Málaga en relación al incendio forestal del pasado 13 de junio en el paraje El Higuerón, en la localidad malagueña de Benalmádena, por un delito de incendio forestal negligente. La investigación ha determinado que el incendio fue provocado de forma negligente por dos personas que trabajaban en una empresa de venta de leña ubicada en la parcela donde se inició el fuego. Por lo tanto, semanas después del suceso, estas personas fueron llamadas a declarar en calidad de investigados por un presunto delito de incendio forestal negligente.

Los funcionarios, pertenecientes al Área de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Adscrita de la Jefatura Provincial de Málaga, se desplazaron a la zona del incendio, donde tras comprobar la ausencia de peligro para las personas, iniciaron la investigación para determinar el origen del mismo, sus causas y posible autoría.

En un comunicado, la Junta ha informado de que la operación se ha desarrollado en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Pese a que la actividad principal de la empresa en cuyos terrenos se originó el fuego es la manipulación de materiales vegetales combustibles, ésta no contaba con "ningún tipo de medida" para prevenir la propagación de un incendio, tales como extintores, cortafuegos u otros medios análogos, lo que facilitó que las llamas se propagaran rápidamente a terrenos forestales.

La empresa en cuyos terrenos se originó el fuego no tenía "ningún tipo de medida" para prevenir la propagación de un incendio

Como consecuencia de la virulencia del incendio que calcinó una superficie aproximada de diez hectáreas, favorecido además por el fuerte viento, fue necesario cortar durante varias horas la circulación en la autovía A-7 en ambos sentidos debido al peligro que entrañaba para personas y vehículos, ocasionando retenciones en ambos sentidos, así como en la antigua carretera nacional que discurre por la costa.

La investigación se dio por finalizada con la tramitación del correspondiente atestado policial y su remisión al Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Torremolinos, en funciones de guardia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios