Provincia

Los jóvenes piden rebajas en el precio del transporte y carriles bici

Los jóvenes de Rincón de la Victoria presentaron ayer una decena de peticiones al equipo de gobierno del PP encaminadas, sobre todo, a la mejora de los servicios de transporte, deportivos y medio ambientales. Lo hicieron en un Pleno en el que los protagonistas fueron 24 jóvenes pertenecientes al curso de cuarto de ESO de los Institutos de Enseñanza Secundaria Bezmiliana, Ben Al Jatib, Puerta de la Axarquía y La Marina.

Durante la sesión, los estudiantes presentaron enmiendas sometidas a votación en las que pedían un precio simbólico para autobús La Cala-Rincón de la Victoria, el carril bici y tarifas más reducidas para el gimnasio municipal. Además, solicitaron la posibilidad de usar la biblioteca municipal, la mejora de alumbrado en zonas alejadas de la carretera principal, el mantenimiento de las playas de Torre de Benagalbón y Los Rubios y la creación de una ciudad deportiva.

El portavoz municipal, Antonio Manuel Rando (PP), que presidió la sesión junto a la concejala de Educación, Lydia Montes (PP), explicó que la iniciativa tenía como objetivo que los alumnos conociesen de primera mano cómo se celebra un Pleno y cómo funciona el Ayuntamiento. "Que conozcan la importancia de cómo influyen las decisiones municipales en la vida de la ciudadanía", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios