Provincia

El juez de Malaya cita a Roca y dos ex policías nacionales

  • Les imputa un presunto delito de cohecho y fija la declaración para el próximo 12 de marzo

El juez de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, que se encarga de investigar del caso 'Malaya', ha citado a declarar en calidad de imputados al presunto cerebro de la trama de corrupción municipal, Juan Antonio Roca, y a dos ex agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Se investiga un presunto delito de cohecho. La comparecencia se ha fijado inicialmente para el día 12 del próximo mes de marzo, tras haber solicitado el fiscal la declaración de Roca y de los dos ex agentes, investigados por el caso Farruquito.

Un informe de la Sección de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial, realizado en julio de 2007 e incluido en el sumario del caso 'Malaya', concluyó que "existen" datos que indican que los dos agentes, Bernardino R. M. y José Miguel A. H., "tenían una relación profesional de algún tipo" con Roca.

Los investigadores precisaban en ese documento que del análisis de lo requisado en su momento en Maras Asesores, sociedad vinculada al ex asesor de Urbanismo, se desprendían presuntos pagos recogidos en el apartado de "particular", en concreto seis a Bernardino R.M. y uno al otro agente, en el periodo comprendido entre mayo de 2004 y diciembre de 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios