Provincia

El juez autoriza el precinto del instituto de Benamocarra

  • El lunes se sigue impartiendo clase en el centro hasta que se acuerde una solución

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Málaga resolvió ayer el levantamiento de la suspensión del precinto de las instalaciones educativas del IES La Maroma, acordada por un auto el 5 de enero. Entonces el titular falló a favor del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos permitiendo, como medida cautelar, "el normal desarrollo del servicio público educativo una vez finalizado el periodo vacacional navideño". Así, los escolares podían volver al instituto donde se realizaban unas obras en la escollera que rodea el edificio. Ahora, tras escuchar a las partes y estudiar los informes presentados, el juzgado ha tenido en cuenta los presentados por el Consistorio -aportados por el Consorcio Provincial de Bomberos, el arquitecto municipal y un ingeniero de caminos- que aludían a posibles deficiencias estructurales y en las instalaciones eléctricas y de protección contra incendios, a supuestas irregularidades en la recepción y ocupación de la obra, y a la inexistencia de la licencia de primera ocupación.

Tras conocer el auto, el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena (PP), manifestó que va a volver a proponer a la Delegación provincial de Educación una solución que no perjudique a la comunidad educativa y que garantice la seguridad de los alumnos. "El Ayuntamiento está muy preocupado por la seguridad de los alumnos y lo único que espera es que con esta resolución judicial es que el delegado de Educación pida disculpas al Ayuntamiento y a los padres cuando afirmaba que las instalaciones cumplían con la seguridad, hecho que ha quedado demostrado con dicho auto que supone todo un varapalo para la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga", destacó el regidor.

El alcalde anunció, sin embargo, que el lunes no suspenderán las clases a la espera de retomar las negociaciones con los representantes autonómicos. "En los próximos días el Ayuntamiento analizará el contenido del auto e intentará buscar una solución al asunto, ante la falta de voluntad de la delegación y la politización continua que por parte del delegado y del director del instituto están llevando a cabo ante la cercanía de los próximos comicios autonómicos", añadió. Este periódico intentó ayer por la tarde contactar con el delegado provincial de Educación sin obtener respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios